Se incendia pipa que transportaba gasolina tras volcar en Chiapas

El accidente ocurrió a la altura de la reserva de la Biosfera de La Sepultura, y el fuego provocó daños en una parte de la fauna

En Chiapas, una pipa que transportaba cerca de 20 mil litros de gasolina volcó y se incendió en el tramo carretero de la autopista Ocozocoaulta-Arriaga.

Te recomendamos: Volcadura de camioneta de transporte público deja 5 muertos en Motozintla, Chiapas

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro diez, cerca de la caseta de cobro de Arriaga.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad perdió el control presuntamente por el exceso de velocidad provocando que la unidad volcara, derramara miles de litros de combustible y se incendiara.

El conductor de la unidad y su acompañante presentaron quemaduras de tercer grado y ambos fueron trasladados a un hospital de Arriaga.

“Desafortunadamente el conductor sufrió quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, así también el acompañante; ambos están, básicamente el conductor es el que está más delicado es lo que me comenta mi paramédico quienes transportaron a los heridos”, aseguró Carlos Farrera, director Protección Civil en Arriaga, Chiapas.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Federal.

El accidente ocurrió a la altura de la reserva de la Biosfera de La Sepultura, y el fuego provocó daños en una parte de la fauna.

“La situación gracias a Dios ya la tenemos controlada, estamos como se puede observar nada más estamos y como se puede observar estamos enfriando la unidad tipo pipa que transportaba combustible. Se estaba derramando el combustible que es gasolina”, declaró Carlos Farrera, director Protección Civil en Arriaga, Chiapas.

Durante más de cinco horas la autopista permaneció cerrada para realizar maniobras de arrastre y limpieza de daños.

Las autoridades de justicia ya realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Con información de Juan Álvarez
DGP