Se incendia hotel en Manzanillo, Colima

El fuego consumió todo lo que se encontraba al interior del edificio y alcanzó un transformador
Se incendia hotel en Manzanillo, Colima; no hay heridos (Twitter @ContextoColima)

Un incendio en un hotel de Manzanillo, Colima, provocó la movilización de bomberos y cuerpos de emergencia.

Te recomendamos: Prohíben la venta de pirotecnia en Colima

El siniestro se originó en una bodega de dos pisos, donde se almacenaban, equipos de aire acondicionado, papelería, colchones, sistemas de refrigeración y sustancias químicas peligrosas.

“Todavía no se tiene determinado que fue lo que inició el, este incendio, pero si se va a realizar lo que viene siendo un peritaje correspondiente, fue lo que aparentaba ser una bodega de materiales”, dijo Juan Francisco Quiles Robles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo.

El fuego consumió todo lo que se encontraba al interior del edificio y alcanzó un transformador.

“Como medida de seguridad se clausuró esta edificación y unos cuantos metros a su alrededor, más que nada para poder realizar lo que viene siendo la investigación correspondiente”.

El humo negro era visible desde la Bahía de Miramar.

“Este tipo de eventos generan afectaciones en lo que son las especies como las aves, vamos a hacer una inspección el día lunes para verificar los dos especímenes de palmera y ver si uno de ellos es viable, se van a tener que tramitar los permisos de derribo”, dijo Ezequiel Alejandro Reyes, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanillo

El siniestro fue atendido por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, la Policía Turística, Bomberos Voluntarios y por Bomberos de la Central de Emergencias Portuarias, quienes utilizaron unos cuarenta mil litros agua para sofocar el fuego.

Las autoridades clausuraron el área de manera preventiva y confirmaron que no hubo personas lesionadas a causa del incendio.

Con información de Bertha Reynoso
HAVJ