Se hizo justicia en el caso Lesvy: Claudia Sheinbaum

Expuso que la Procuraduría Capitalina está trabajando en varios casos con el observatorio de atención a víctimas de feminicidio

Foto: También reveló que en el Proyecto de la construcción del trolebús elevado de Metro Santa Marta a Constitución de 1917, 12 de octubre de 2019 (Twitter @Claudiashein)

También reveló que en el Proyecto de la construcción del trolebús elevado de Metro Santa Marta a Constitución de 1917. (Twitter @Claudiashein)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que con la decisión de declarar culpable a Jorge Luis, de asesinar a su entonces novia Lesvy Berlín Rivera Osorio en la Facultad de Ingeniería en CU, se hizo justicia.

Te recomendamos: Capturan a feminicida en Mazatlán, Sinaloa

Quiero felicitar a la Procuraduría porque estuvo muy atenta al tema, se pasó de una procuraduría que catalogó en primera instancia como suicidio, a el reconocimiento de que hubo un Feminicidio, entonces la lucha de la mamá de Lesvy, de su familia y de distintas organizaciones fue muy importante y hoy pues ahí esta sentencia que finalmente lo que promueve es la justicia”, informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX.

Expuso que la Procuraduría Capitalina está trabajando en varios casos con el observatorio de atención a víctimas de feminicidio para esclarecer muertes de mujeres y el objetivo es que se haga justicia en todos los casos.

También reveló que en el Proyecto de la construcción del trolebús elevado de Metro Santa Marta a Constitución de 1917 se estudia una extensión de la línea.

La idea es que no solamente llegue a Constitución de 1917, sino que pueda tener continuidad, que se va a estudiar todo este año que se construye y que se dialoga con los transportistas de Ermita la posibilidad de que llegue hasta Mixcoac pero no elevado si no ya a nivel, porque ya están las catenarias y las subestaciones del transporte eléctrico de un trolebús que ya existía”, señaló Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX.

La jefa de gobierno expuso lo anterior en rueda de prensa convocada para presentar una Unidad médica móvil donada por el gobierno de Turquía a la Ciudad de México y que será utilizada para atender a personas en situación de calle, con problemas de consumo de drogas e indigentes.

Se anunció que en noviembre el gobierno de la capital y el Inegi levantarán un censo formal de personas en situación de calle.

La unidad médica móvil donada inició operaciones este sábado y cuenta con personal médico, enfermería, equipo de ultrasonido, rayos X y área de exploración.

A un costado del zócalo, entregó esta unidad médica Tahsin Timur, Embajador de Turquía en México.

La Jefa de Gobierno encabezó la jornada de sábado de tequio en las Alcaldías de Benito Juárez e Iztacalco.

Declaran culpable a exnovio de Lesvy de feminicidio agravado

Con información de Guadalupe Flores

AAS

CARGANDO...