CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suman 48 cuerpos recuperados en Álvaro Obregón 286; aún falta uno

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que fueron recuperados todos los cuerpos de la lista proporcionada por familiares en el edificio colapsado en Álvaro Obregón 286, colonia Hipódromo.

Con lo que suman 48 cuerpos recuperados que han sido plenamente identificados y entregados a sus deudos. Sin embargo, aún se busca uno más que podría ser localizado en las próximas horas.

“Podemos decir que la relación que se elaboró con el trabajo de los familiares ha resultado absolutamente fidedigna, no ha aparecido un cuerpo que no estuviese en esa lista, todos los cuerpos que han aparecido han correspondido a esa relación que se elaboró, pues ustedes ha sido testigos a partir básicamente de la información que proporcionaron los familiares, si esto se mantiene hasta el final, con ese último cuerpo estaríamos concluyendo con la búsqueda de personas que estuvieron aquí y que aquí perdieron la vida y eso implicaría pues ya no más una tarea de búsqueda sino básicamente las tareas normales de demolición, entonces ya estaríamos, insisto, en una etapa distinta”, señaló Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Roberto Campa Cifrián informó que por la noche habrá una reunión donde se darán a conocer algunos datos sobre lo que ha significado el proceso de búsqueda tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Bueno ahora los procesos de información a las familias y siendo solamente una y estando adentro es mucho más sencillo. Lo que nos han pedido los integrantes de esta familia, es que más que respetar un horario como era anteriormente, es estar permanentemente en comunicación para informar lo que se está haciendo, así lo ha comprometido el maestro Oñate y ellos tienen acceso pleno al centro de mando o a cualquier espacio para saber lo que se está haciendo”, destacó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Valentín Oñate, enlace del Gobierno de la Ciudad de México, informó que la persona que se busca es un hombre.

Los voluntarios han sido retirados de la zona por el riesgo de colapso del edificio, sólo trabajan con 3 células de 6 rescatistas cada una.

Desde el pasado 19 de septiembre más de 300 personas trabajan diariamente en el lugar.

Con información de Francisco Santa Anna

Rar