Se han afiliado al IMSS 15 mil 500 choferes de transporte público de CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que el programa tendrá una inversión de 80 millones de pesos, monto que se invertirá cada año y el cual podría irse incrementando.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro.com)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la incorporación de 15 mil 500 choferes del transporte público y de sus familias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte del programa de profesionalización de quienes forman parte del sector del transporte colectivo concesionado de ruta.

Te recomendamos: Consejos del IMSS para evitar contagios de COVID-19 en el transporte público

“Este apoyo consiste en que vamos a darle un recurso a cada conductor, a cada chofer, que sea inscrito por su concesionario en la aplicación especial para este caso y a este chofer le vamos a dar el recurso para que se inscriba en el IMSS, al inscribirse en el IMSS por primera vez, el chofer de un microbús, de un autobús que no esté asociado al programa de corredores o al programa de Metrobús, va a tener seguro social, es una medida innovadora, distinta, nueva, nunca nadie la había implementado para el transporte concesionado en nuestro país y lo que estamos buscando es la mejora del transporte concesionado”, indicó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que este programa tendrá una inversión de 80 millones de pesos, monto que se invertirá cada año y el cual podría irse incrementando.

En otro tema, Sheinbaum destacó que las hospitalizaciones por coronavirus COVID-19 continúan con tendencia a la baja en la Ciudad de México, luego de que ayer se desocuparon 25 camas tanto generales como de intubación.

Explicó que actualmente hay una capacidad hospitalaria de 54.8% de camas generales y del 63.2% de terapia intensiva.

También informó que el coordinador General de la Central de Abasto, Héctor Ulises García, presentó la renuncia a su cargo porque aspira a ser delegado de Morena en la capital del país.

“Él manifestó su deseo de incorporarse y ha estado hablando, tanto con el Comité Ejecutivo Nacional como con compañeros de MORENA en la Ciudad de México; presentó su renuncia y pues depende del Comité Ejecutivo si se nombra o no se nombra. Él ha manifestado que tenía ese interés, cuando me preguntó yo le dije: bueno, pues tendrías que renunciar a la Central de Abasto y en todo caso, hablar con el Comité Ejecutivo'”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Marcela Villegas Silva fue designada para relevarlo en el cargo.

Con información de Cinthya Marin.

Rar