Se gradúan técnicos en Informática del Conalep con apoyo de Bécalos

se graduan tecnicos informatica conalep apoyo becalos

Alumnos del Conalep se graduaron con el apoyo de Bécalos. (Twitter Conalep Atizapán 1)

Se graduó la primera generación en la carrera de Profesional Técnico en Informática del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Estado de México con el apoyo del programa Bécalos de Fundación Televisa.

La primera generación de técnicos en redes pertenece a cinco planteles de Conalep: Atizapán, Gustavo Baz, Naucalpan, Ecatepec e Ixtapaluca.

Son 162 egresados del curso denominado “CCNA Routing & Switching” quienes recibieron 280 horas de capacitación complementaria intensiva para responder al mercado laboral con las habilidades críticas en redes que requiere la industria.

Del total de egresados, 85% obtuvo entre 8.5 y 9.5 de promedio general, y la presencia de mujeres egresadas alcanzó el 42% del total de estudiantes.

Esta especialidad tiene como objetivo elevar la empleabilidad de los jóvenes egresados del nivel técnico y cubrir las necesidades de talento de las compañías en el sector de Tecnologías de la Información.

El proyecto derivó de un diagnóstico sobre la alta demanda de empleo en búsqueda de un perfil en redes informáticas.

El sector de Tecnologías de la Información se encuentra en pleno auge en el país.

Las tecnologías de la información tendrán una tasa de crecimiento de 3.5% hasta el 2019, año en el que habrá un déficit de más de 149 mil empleados de tiempo completo para cubrir las vacantes requeridas.

 

 

Con información de Susana López.

LLH

CARGANDO...