Se gradúan 42 militares de la Escuela Superior de Guerra de la Sedena

Los recién graduados serán asignados a proyectos de liderazgo y de apoyo a mandos superiores, y podrán adquirir el cargo de comandante o jefe, de acuerdo a su jerarquía

Imagen: Los graduados serán asignados en posiciones de mando, 26 de julio de 2019 (Twitter @SEDENAmx)

Los graduados serán asignados en posiciones de mando. (Twitter @SEDENAmx)

Con una ceremonia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebró la graduación de 37 militares nacionales y 5 extranjeros, en la maestría en Dirección Estratégica y en el curso de Mando y Estado Mayor General

El evento, en la Escuela Superior de Guerra, al sur de la Ciudad de México, fue presidido por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y elsub secretario de Marina, Eduardo Redondo.

Te recomendamos: Sedena y Marina incautan más de media tonelada de droga en Jalisco y Colima

La banda de guerra entonó los honores al alto mando del Ejército y Fuerza Aérea.

Es importante que estén conscientes que los retos que van a enfrentar exigirán a ustedes explotar al máximo sus conocimientos, capacidades y habilidades que en este plantel fueron desarrollados mediante una exigencia diaria”, dijo Luis Eduardo Vega Rivera, director de la Escuela Superior de Guerra.

De la maestría en Dirección Estratégica, recibieron título y certificado de estudio 11 jefes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 2 capitanes de la Armada de México y 3 becarios de Brasil, Ecuador y Honduras.

Del curso de Mando y Estado Mayor General, 4 jefes y 19 oficiales del Ejército mexicano, un capitán de la Armada de México y 2 becarios de Brasil.

Los 3 mejores lugares de aprovechamiento recibieron premio y reconocimiento.

Los recién graduados serán asignados a proyectos de liderazgo y de apoyo a mandos superiores, y podrán adquirir el cargo de comandante o jefe, de acuerdo a su jerarquía.

Sin lugar a dudas enfrentaremos nuevos retos, pero siempre con la seguridad de que nuestro adecuado desempeño contribuirá al engrandecimiento to de las Fuerzas armadas y, por ende, al de México”, comentó David Israel Pastor, primer lugar del Curso de Mando y Estado Mayor General.

Luego de la entrega de reconocimientos, la banda de guerra entonó el 3 de Diana.

El director de la Escuela Superior de Guerra tomó protesta a los recién graduados.

Desde que la Escuela Superior de Guerra fue fundada hace 87 años, han egresado 9921 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.

Comisión para la Verdad sobre el caso Ayotzinapa recorre Batallón en Iguala

Con información de Carlos Guerrero.
HVJ

CARGANDO...