Se fuga interno del penal de Actopan, Hidalgo

personal del Centro de Readaptación Social del municipio de Actopan, Hidalgo, informó sobre la fuga de uno de sus internos. (Noticieros Televisa)

La mañana de este jueves, personal del Centro de Readaptación Social del municipio de Actopan, Hidalgo, informó sobre la fuga de uno de sus internos, debido a que los custodios se percataron de su ausencia durante el pase de lista.

El sujeto es identificado como Daniel Gamero Mayorga, alias ‘El Piojo’, de 32 años de edad, quien cumplía una sentencia por el delito de violación.

Su complexión es delgada, mide un metro con 60 centímetros, tiene barba y como señas particulares tiene tatuajes alrededor del cuello.

Se cree que el procesado pudo haber escapado por la malla ciclónica del CERESO, sin embargo, no se ha confirmado la información.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la entidad y policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización del individuo en la zona.

Además, se solicitó la colaboración de la ciudadanía para que reporte cualquier información sobre el sujeto a través del número de emergencias 911 o 089 de denuncia anónima.

Reportan fuga de dos internos en penal de Ciudad Guzmán, Jalisco

La madrugada de este jueves, el director de Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, informó que se fugaron dos internos del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ciudad Guzmán, ubicado en el municipio de Zapotlán el Grande.

En rueda de prensa, agregó que aproximadamente entre 01:30 a 02:00 horas de este jueves, en videos que ya han sido revisados “por la gente del Ministerio Público y por mí en lo personal, advertimos que inicia un procedimiento de fuga de dos internos que se encontraban en el área de observación, clasificación, de segregación y en algunos casos de sanciones”.

Manifestó que en las cámaras de vigilancia se advirtió con anticipación que estas dos personas privadas de su libertad “inician a horadar a través de una ventana metálica, lo que implica que debieron haber producido sonidos perceptibles por la cercanía”.

Dijo que como lo establecen los protocolos, “con los que cooperamos la vigilancia y la seguridad de los centros penitenciarios, teníamos un custodio en el dormitorio, otro en la torre de vigilancia y uno más en aduana, que es el ingreso al centro penitenciario, en las tres áreas se tenía cubierta esa obligación de vigilancia”.

Puntualizó que esta fuga no hubiera sido de ninguna manera posible si hubieran estado atentos a su responsabilidad y obligación.

Precisó que los dos fugados estaban en etapa de proceso, “uno por robo calificado y el otro por homicidio simple, uno residente del municipio Autlán de Navarro y el otro del municipio de Zacoalco de Torres.

Con información Bertha Alfaro

LSH

CARGANDO...