Se forma la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico

La madrugada de este lunes se formó la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico; hasta el momento no afecta a México

La madrugada de este lunes se ha formado la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico; hasta el momento no afecta al país. (NOAA)

La madrugada de este lunes se ha formado la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico; hasta el momento no afecta al país. (NOAA)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la madrugada de este lunes se formó la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico.

Te recomendamos: Prevén temperaturas de más de 35 grados en México

Se ubica a mil 100 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el norte con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km por hora.

Hasta el momento no afecta al país.

La depresión tropical 5-E, se ubica a mil 100 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas. (NOAA)

La depresión tropical 5-E, se ubica a mil 100 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas. (NOAA)

ONDA TROPICAL 19 RECORRERÁ EL SUR DE GUERRERO Y MICHOACÁN

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 19 recorrerá el sur de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, además la onda tropical número 20 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

También detalló que habrá una temperatura máxima de entre 35 y 40 grados Celsius en Acapulco, guerrero, así como en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 21 estados de la República Mexicana, además que por la tarde un frente frío, fuera de temporada, se aproximará a la frontera norte del país.

Detalló que se prevén para este día temperaturas superiores a 45 grados Celsius, en áreas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

En cuanto a lluvias, pronosticó precipitaciones intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en áreas del Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias aisladas en Baja California.

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...