#Clima

Se espera sábado con lluvia y granizo en la CDMX

Activan Alerta Amarilla por lluvia en siete delegaciones

La ciudadanía puede mantenerse informada a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX (Notimex)

En la Ciudad de México se observará este sábado durante la mañana cielo parcialmente nublado y bruma, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde se espera potencial de lluvias con tormentas fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México, condición que se extenderá a las primeras horas de la noche.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes de corta duración por la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, en la Ciudad de México se registrará este sábado una máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

Leer más: Lluvias recuperarán mantos freáticos de Guanajuato, aseguran agricultores

LLUVIAS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

El Meteorológico Nacional reportó para este sábado que la onda tropical seis recorrerá el occidente del país, en tanto que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada, se localizará aproximadamente a 600 kilómetros al suroeste de las costas de Michoacán.

Por otro lado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día. Y una zona de inestabilidad se establecerá entre los límites de Chihuahua y Coahuila.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la región de la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado en el sur de la Península.

Además, ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Cielo despejado en Sonora y medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora, es lo que se pronostica para el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y tormentas muy fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora; además de oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco; tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Leer más: Ejército aplica el Plan DN-III por fuertes lluvias en Reynosa, Tamaulipas

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...