#Migrantes

Se entregan más de 600 migrantes centroamericanos a la Patrulla Fronteriza

Foto: Migrantes centroamericanos se entregan a la Patrulla Fronteriza, 1 de mayo 2019. Twitter @CBPArizona

Migrantes centroamericanos se entregan a la Patrulla Fronteriza. (Twitter @CBPArizona, archivo)

Más de 600 migrantes centroamericanos, que cruzaron ilegalmente hacia los Estados Unidos, se entregaron a la Patrulla Fronteriza en la zona desértica del sur de Nuevo México, para pedir asilo político.

El aseguramiento de los migrantes ocurrió la tarde del martes a unas dos horas de la Ciudad del Paso.

Ahí se entregaron un total de 424 extranjeros y también a la misma hora o dos horas después en el área de Antelope Walls, en el sur de Nuevo México, se entregó también un grupo de más de 230 personas, esto fue un total de más de 650 extranjeros que se entregaron a la Patrulla Fronteriza”, indicó Carlos Antúnez, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

Desde hace meses, miles de centroamericanos y cubanos cruzan la línea divisoria entre México y Estados Unidos y esperan junto al muro para entregarse a las autoridades de inmigración y pedir asilo político.

Se fugan más migrantes de instalaciones del INM en Chiapas

En otros casos, los migrantes caminan en el desierto de Chihuahua hasta llegar a Nuevo México, en las áreas donde no existe muro, para entregarse a la patrulla fronteriza.

En sólo 7 meses suman casi 100 mil los arrestos en la frontera de El Paso, Texas, un 600 por ciento más en comparación con el 2018.

El año 2018 tuvimos, de cuando empezó el año 2018, ahorita teníamos 13 mil arrestos, este año ya llevamos más de 96 mil arrestos en esta área que ha sido un porcentaje de más 600 por ciento que ha incrementado de arrestos en estas áreas”, señaló Carlos Antúnez, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

La Patrulla Fronteriza reconoció que no ha logrado contener este éxodo de migrantes que siguen llegando a la frontera.

Muere migrante a bordo de ‘La Bestia’ en Oaxaca

Con información de Francisco Javier Carmona

Rar

CARGANDO...