CRIMEN Y SEGURIDAD

Se enfrentan trabajadores del Hospital La Raza con elementos federales por revisión en busca de drogas

En diferentes videos que fueron difundidos en las redes sociales, se observa que personal de salud empuja y arroja diversos objetos a los elementos de Protección Federal mientras los están desalojando de sus instalaciones.

  • Los servicios médicos y la operatividad de del Hospital no se vieron afectados por este enfrentamiento

Trabajadores del Hospital La Raza se enfrentan con agentes del Servicio de Protección Federal, a quienes exigen que dejen de revisar sus pertenencias en busca de drogas.

N+ te recomienda Médicos residentes denuncian acoso y hostigamiento en hospital La Raza

Este miércoles trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvieron un altercado con elementos de Protección Federal que resguardan el Hospital La Raza.

Este enfrentamiento se registró después de que personal de Salud acusó a los Policías federales de abuso y malos tratos, ya que durante su entrada y salida les revisan sus pertenencias, lo que consideraron como una violación a su intimidad.

En diferentes videos que fueron difundidos en las redes sociales, se observa que personal de salud empuja y arroja diversos objetos a los elementos de Protección Federal mientras los están desalojando de sus instalaciones.

El pasado 18 de julio, personal médico y de enfermería del Centro Médico Nacional La Raza bloqueó Calzada Vallejo, al exterior del hospital, para exigir la liberación de una anestesióloga que fue detenida y presentada ante la Fiscalía General de la República por elementos de Protección Federal por el presunto robo de material médico.

Autoridades del Servicio de Protección Federal dieron a conocer que dichos policías continuarán con el resguardo del hospital toda vez que existe un contrato para brindar seguridad.

A través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que una trabajadora se negó a cumplir el protocolo de revisión por parte de personal de Protección Federal en los accesos al complejo médico, lo que suscitó dicho altercado.

El IMSS señalo que luego de este altercado se estableció una mediación entre delegados sindicales y trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza, lo que permitió que se normalizara la situación.

Los servicios médicos y la operatividad de del Hospital no se vieron afectados por este enfrentamiento.

Con información de Bogdán Castillo

KAH