Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se enfrentan taxistas y mototaxistas en Chiapas; incendian 10 unidades

Unidades incendiadas tras enfrentamiento en Chiapas. (Noticieros Televisa )

Un enfrentamiento por la disputa de rutas entre taxistas concesionados y mototaxistas irregulares dejó como saldo 10 unidades quemadas, en la cabecera municipal de Altamirano, Chiapas.

La mañana de este lunes, un grupo de taxistas intentó impedir que mototaxistas irregulares prestaran sus servicios, lo que detonó el enfrentamiento.

“Los compañeros mototaxistas ya vez que vienen prestando el servicio de manera irregular, que no está amplificado en la ley, en ningún artículo esa modalidad, y por lo tanto amenazaron a los concesionados y los concesionados tuvieron que defenderse y desafortunadamente hubo ahí el enfrentamiento”, señaló Miguel Andrés Ahumada, delegado de Transporte Regional en Ocosingo.

El enfrentamiento duró cerca de cuatro horas, ambos grupos recorrieron las calles en busca de los vehículos del servicio de pasajes para destruirlos y quemarlos.

Según las autoridades de la Secretaría del Transporte, desde mediados de abril una docena de mototaxis presta el servicio de manera irregular amparados bajo las siglas de la Organización Campesina Emiliano Zapata, adheridos a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, sin tener autorización para prestar el servicio.

“Se llevó a cabo mesas de manera institucionales donde se les pidió de manera pacífica y de formar una mesa de diálogo para exhortarlos a que no podían prestar dichos servicios. SÍ se negaron”, indicó Miguel Andrés Ahumada, delegado de Transporte Regional en Ocosingo.

La negativa de los mototaxistas provocó molestia de los concesionados, quienes intentaron detenerlos lo que derivó este enfrentamiento donde varias unidades vehiculares resultaron con pérdidas totales.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Transporte de Chiapas condenó los hechos violentos y advirtió que se aplicará la ley a quien fomente el transporte irregular en esa zona.

Hata el momento no se reportan personas detenidas ni lesionadas.

Unidades incendiadas tras enfrentamiento en Chiapas. (Noticieros Televisa )

 

Lee también: Enfrentamiento en Chihuahua causa ocho muertos.

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar