Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se dispara venta de jugos para mitigar calor en Yucatán

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MÉRIDA, México
Según los pronósticos el intenso calor continuará por lo menos los próximos tres días (GettyImages/Archivo)

Rodrigo Cantún, tiene 26 años, y es dueño de un puesto de jugos en el mercado municipal de Mérida, Yucatán.

Su abuelo lo inició hace 50 años, su padre continuó y desde hace seis se hizo cargo de este negocio.

Durante los últimos días, sus ventas se han incrementado por la intensa ola de calor que se resiente en Mérida, donde las temperaturas alcanzan los 40 grados a la sombra y la sensación térmica es mayor a los 47.

“Insoportable, hay mucho calor y sí llueve, pero es un chubasco nada más y más calor saca, más bochorno y sí la gente tiende a deshidratarse más, se marean tiene náuseas y vienen acá a hidratarse con algún jugo”, explicó Rodrigo Cantún, vendedor de jugos.

Rodrigo abre su establecimiento en el centro de Mérida a las 8:00 de la mañana y cierra a las 19:00 horas, pero de las 10:00 a las 4:00 de la tarde, sus ventas se incrementan por la intensidad del sol.

“Mucho calor, mucha humedad, insoportable y eso nos beneficia. La gente busca algo fresco, tenemos la piña con Chaya, la pitahaya que va a empezar la temporada, la guanábana, la sandía, naranja, limonada, Pitahaya, guanábana, aunque no haya calor se vende”, comentó Rodrigo Cantún.

Durante diciembre, cuando las temperaturas descienden en Yucatán a 28 grados promedio, sus ventas son de 22 jugos en una hora, mientras que en mayo y junio, las épocas con más calor, vende entre 50 y 60 jugos por hora.

“Revíveme con algo refrescante, me dicen, estoy muy agotado, quiero rehidratarme con algo”, aseguró Rodrigo Cantún, vendedor de jugo.

Según los pronósticos el intenso calor continuará por lo menos los próximos tres días.

También puedes leer: Continúa ola de calor; temperaturas llegarán a 40 grados en 16 estados

Con información de Alejandro Sánchez

MAP