Se desbordan dos arroyos por lluvias en Puerto Vallarta, Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que a causa de las lluvias se desbordaron dos arroyos que cruzan la carretera federal 200

Imagen: A lugar acudió personal de Protección Civil, además de maquinaria pesada para poder liberar la carretera, 20 de octubre de 2019 (Cuartoscuro.com)

A lugar acudió personal de Protección Civil, además de maquinaria pesada para poder liberar la carretera. (Cuartoscuro.com)

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que a causa de las lluvias se desbordaron dos arroyos que cruzan la carretera federal 200, al sur de Puerto Vallarta, y llamó a tomar precauciones por los efectos del paso de la tormenta tropical Priscilla, que se formó en el Pacífico y hoy podría tocar tierra en Colima.

Te recomendamos: Prevén lluvias intensas en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán por tormenta ‘Priscilla’

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que la víspera la carretera se encontraba cerrada a la circulación, en tanto se efectúan los trabajos pertinentes en coordinación con las autoridades municipales y federales.

El desbordamiento del río El Nogalito este sábado, luego de que se registró una lluvia fuerte en la zona de montaña del sur de Puerto Vallarta, aunado al desbordamiento del arroyo Palo María, arrastraron una gran cantidad de palizada y rocas.

A lugar acudió personal de Protección Civil, además de maquinaria pesada para poder liberar la carretera, en donde también se registró un deslave que provocó el cierre de la vialidad en ambos sentidos.

También informó sobre la formación en el océano Pacífico de la tormenta tropical Priscilla, la cual se ubica a 160 km al sur-sureste de Manzanillo y que se pronostica que durante el día toque tierra en Colima, afectando con lluvias y vientos a los estados del occidente del país.

Se forma la tormenta tropical ‘Priscilla’; se prevé toque tierra en Colima

La depresión tropical Diecinueve-E en el océano Pacífico evolucionó a tormenta tropical ‘Priscilla’, por lo que se prevé que toque tierra en Colima durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el meteoro podría ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Ante este pronóstico, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó Alerta Verde (Peligro bajo) en Colima y Jalisco.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX señaló que ante esas condiciones se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A su vez, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.

En tanto, el frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en esos estados.

Nace la tormenta tropical ‘Priscilla’

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...