Se fugan cuatro policías involucrados en golpiza a fotógrafo en CDMX

Se dan la fuga policías involucrados en golpiza a fotógrafo

Imagen de la agresión contra el reportero, Alejandro Mendoza. (Noticieros Televisa)

Cuatro de los ocho policías del Sector Asturias implicados en la golpiza al reportero gráfico Alejandro Mendoza, del periódico Reforma y a su esposa, ocurrido el 7 de julio pasado en la colonia Doctores, se dieron a la fuga.

Autoridades ministeriales confirmaron que los cuatro policías contaban con órdenes de aprehensión giradas por un juez de Control respecto a los hechos en el que participó el director del Sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Gerardo Cortés Torres.

Los policías son acusados de abuso de autoridad, lesiones y robo.

Los implicados son buscados por personal de investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales para concretar las órdenes de aprehensión y presentarlos ante el juez que los requiere.

En la Procuraduría indicaron que aparentemente a los policías les avisaron que ya había una orden de aprehensión y se evadieron.

El caso del fotógrafo Alejandro Mendoza no es el primero en que se vio involucrado el jefe de Sector Asturias, Gerardo Cortés.

A mediados de junio detuvo a un ciudadano a bordo de un vehículo en la colonia Doctores y sin justificación lo golpeó y junto con sus elementos lo despojaron de dos teléfonos celulares y más de 30 mil pesos en efectivo.

Permanece cerrada por manifestantes avenida Bucareli, CDMX

Detienen a taxista de App por violar a pasajera en la CDMX

El chofer de un taxi que da el servicio mediante una aplicación fue detenido y acusado de agredir sexualmente a una pasajera cuando se quedó dormida en el interior del vehículo cuando circulaba por calles de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El ataque ocurrió la madrugada del 27 de mayo en la colonia Escandón.

La víctima y un acompañante abordaron el vehículo de alquiler sobre la avenida Viaducto Miguel Alemán. Minutos después el acompañante bajó del automóvil, toda vez que había llegado a su domicilio, el automovilista continuó la marcha rumbo a la casa de la agraviada. En el trayecto, la mujer se quedó dormida hasta el momento en que sintió que el imputado la agredía sexualmente. Una vez terminado el ataque, el conductor nuevamente continuó la marcha de su vehículo, mientras que la ofendida mandaba mensajes a su familia en los que les comentó lo sucedido, explicó Sulma Eunice Campos, fiscal para Delitos Sexuales de la PGJ-CDMX.

La víctima denunció lo ocurrido y se inició la investigación para localizar al conductor, quien fue reconocido plenamente por la víctima, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el chofer.

El pasado 16 de julio, policías de Investigación lograron la captura del indiciado en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la colonia Verónica Anzures”, expuso la fiscal Sulma Eunice Campos.

El detenido fue presentado ante un juez quien le fijo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De ser declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 25 años en prisión.

La noche del pasado 24 de marzo se informó que Jorge D’Alessio fue víctima de un asalto con violencia en la Ciudad de México.

El hijo de la cantante Lupita D’Alessio e integrante de la banda de rock, Matute, fue drogado por un taxista, golpeado y despojado de sus pertenencias.

Auto se impacta contra tráiler en calzada de Guadalupe, CDMX

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...