Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se cumplen 56 años del asesinato de John F. Kennedy en Estados Unidos

Este 22 de noviembre se cumplen 56 años del asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
El presidente John F. Kennedy recibió dos disparos cuando circulaba en un vehículo presidencial en la Plaza Dealey. (Gettyimages)

Este 22 de noviembre se cumplen 56 años del asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Te recomendamos: EU conmemora 54 años del asesinato de John F. Kennedy

El asesinato ocurrió el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, cuando el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, circulaba en un vehículo presidencial en la Plaza Dealey.

John F. Kennedy comenzó su presidencia en uno de los momentos más turbulentos de la historia de Estados Unidos. La Guerra Fría estaba en pleno apogeo y la nación se dividió.

El país necesitaba del joven y su radiante esposa Jacqueline quienes personificaron el sueño americano y las esperanzas de una nación. Él debía conducir a la nación a un futuro brillante y al mundo a un frente unido.

Todo terminó prematuramente el 22 de noviembre de 1963, cuando el presidente Kennedy recibió dos disparos y fue asesinado, hace 56 años.

El presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline aterrizaron en Dallas ante una multitud de tejanos que esperaban su llegada.

Kennedy siempre se había esforzado por saludar a la multitud, y la primera dama no era diferente.

A las 12:30 el presidente había recibido un disparo. Había sangre en su rostro. La señora Kennedy se levantó de un salto, lo agarró y gritó: “¡Oh, no!”.

Después de los disparos, la caravana del presidente se apresuró al Parkland Hospital, cerca del Trade Mart donde JFK iba a dar un discurso.

En el hospital, la mayoría de los periodistas que tenían teléfonos no se atrevieron a soltarlos por un segundo, pero “una mujer” en el mostrador de emergencias del hospital tenía el teléfono de Jack Bell.

El presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline aterrizaron en Dallas ante una multitud de tejanos que esperaban su llegada. (Gettyimages)

Para la una de la tarde, tiempo de Dallas, el presidente John F. Kennedy había muerto.

El 24 de noviembre de 1963, por la Avenida Pennsylvania, desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, corría el cortejo fúnebre, el mismo camino recorrido por John F. Kennedy en su triunfante desfile inaugural.

El presidente estaba siendo llevado a la rotonda del Capitolio, con Abraham Lincoln.

A raíz de la muerte del presidente Kennedy, después de que el polvo se había despejado y la situación era tan normal como podría ser en esos tiempos difíciles.

En los meses que siguieron, el recientemente elegido presidente Lyndon Johnson buscó hacer avanzar a la afligida nación. La firmeza sería clave en los próximos años ya que Estados Unidos enfrentaría desafíos importantes, incluida una guerra en expansión en Vietnam.

También habría un nuevo compromiso de explorar el espacio a través del vuelo tripulado, uno de los sueños de Kennedy, avances históricos en la legislación de derechos civiles y la propia “Guerra contra la pobreza” de Johnson.

Aunque acortada, la vida de John F. Kennedy tendría un impacto duradero en la nación. Si bien su asesinato puso fin a una presidencia prometedora, selló la entrada de Kennedy en la cultura y la conciencia estadounidenses, en particular para la generación que lo recuerda.

Con información de Noticieros Televisa

LSH