Se cumplen 22 semanas consecutivas de protestas ciclistas en CDMX

Los ciclistas piden respeto al circular en calles, avenidas y ciclovías

Este viernes se cumplieron 22 semanas consecutivas de manifestaciones de ciclistas en busca de seguridad al transitar en las calles de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Ciclistas bloquean avenidas y llaman a la “revancha” tras agresión de policías

“Estamos cansados de salir a la calle y no saber si vamos a volver”, expresó uno de los manifestantes.

Fernanda Rivera, directora General de Seguridad Vial de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), comentó: “De este lado el diálogo está abierto, queremos trabajar en conjunto y que la seguridad vial se tiene que construir en conjunto; tanto, sociedad civil, gobierno y otras dependencias, Reiterarles el diálogo desde la Secretaria de Movilidad”.

Los ciclistas piden respeto al circular en calles, avenidas y ciclovías.

Claudia Robles, ciclista, pidió a los automovilistas: “que sean considerados con nuestro espacio”.

Eduardo Grimaldo, ciclista, comentó: “Todos somos importantes, todos queremos llegar, a todos nos esperan en nuestros hogares, todos salimos con la ilusión de volver a casa sanos y salvos. Yo te respeto, tú me respetas y todos transitamos en paz”.

Poco después de las 7:00 de la noche, aproximadamente 300 ciclistas partieron de Insurgentes, esquina Álvaro Obregón, hacia División del Norte, esquina Río Churubusco.

Al llegar a Viaducto Miguel Alemán bloquearon ambos sentidos.

Juan Ramón Calvo, automovilista, opinó: “Si entendemos la protesta, pero todos venimos de trabajar y también tenemos que llegar a nuestras casas, ellos también se pasan entre carriles, ellos a veces también no respetan semáforos. Es también checar que la responsabilidad es de las dos partes”.

Después continuaron sobre Cuauhtémoc y bloquearon por varios minutos el Eje 6 Sur, División del Norte y el Circuito Interior Río Churubusco.

Peatones y automovilistas se vieron afectados.

Después regresaron sobre Eje Central hasta el Zócalo capitalino en donde realizaron un mitin.

Cerca de la media noche, se retiraron.

No hubo policías vigilando la manifestación ni disturbios.

Con información de Francisco Santa Anna.

RAMG