Se cumple un año de caída de helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca

desploma helicoptero militar oaxaca hay persona muerta

El helicóptero se desplomó en el municipio de Jamiltepec, Oaxaca. (Twitter: @MonitorOaxaca)

El 16 de febrero del 2018, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó en la antigua pista de aterrizaje de la colonia Aviación en Jamiltepec, Oaxaca.

A bordo viajaban el entonces secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acompañados de 10 personas más, quienes realizarían un recorrido para supervisar los daños causados por un sismo de magnitud 7.2 grados en la costa de Oaxaca.

El saldo que dejó ese accidente fue de 13 personas muertas y al menos 10 más gravemente lesionadas.

A un mes del helicopterazo en Jamiltepec, cinco personas continúan hospitalizadas

Miguel Ángel Flores, sobreviviente, dijo: “La verdad muy triste porque estuve tres meses yo solo nada más, con la preocupación de mis hermanos y padre hospitalizado, y yo estuve solo sin un techo, estaba viviendo con mis abuelos y hasta hoy ya me siento un poquito mejor que ya están ellos”.

Un año después la zona del accidente poco ha cambiado desde entonces.

Lo que sí ha cambiado es la vida de los sobrevivientes.

Agustín Flores Morales, sobreviviente, comentó: “Yo quiero trabajar y no puedo trabajar, el sol me hace muy mal, los lentes no me ayudan mucho, los lentes porque no puedo ver el sol así directo. El daño de mi pie, no tiene movimiento, solo recargándome con mi bastón. Este es el que me quedó más o menos bien, pero el izquierdo no”.

Retiran helicóptero del lugar del accidente en Jamiltepec, Oaxaca

Las familias afectadas fueron indemnizadas por las autoridades estatales y federales lo que les permitió paliar un poco los daños y las pérdidas ocasionadas por el accidente.

Cecilia Rivas Márquez, presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, informó: “Han trabajado, han ayudado a las personas, al pueblo, a las personas que sufrieron el accidente, a las personas que el temblor ocasionó su vivienda, el gobierno federal, el gobierno estatal, ha estado al pendiente de los trabajos de sus casas, ya hubo la primera etapa que les entregó a otras personas su material”.

Este fin de semana las víctimas del accidente fueron recordadas con misas y rezos en Jamiltepec, Oaxaca, el epicentro de esta tragedia.

Sobrevivientes narran cómo fue el accidente aéreo en Jamiltepec, Oaxaca

Con información de Jorge Morales.
RAMG

CARGANDO...