Más de 10 millones de usuarios se quedaron sin luz tras apagón masivo en el país

La CFE dio a conocer que más de 10 millones de usuarios se vieron afectados con el apagón
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no volverá a repetirse un megaapagón como el ocurrido el lunes 28 de diciembre en varias regiones del país. (Cuartoscuro/Archivo)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer, por medio de Twitter, que ya comenzó a restablecerse el servicio eléctrico tras el apagón masivo que se registró recientemente en varios estados del país, en el que resultaron afectados más de 10 millones de usuarios.

Te recomendamos: ¿Por qué se fue la luz y hubo apagones en la CDMX, Edomex y otros estados?

En su mensaje, la CFE señaló que el servicio se comenzó a normalizar a las 14:52 horas tras más de media hora sin servicio eléctrico.

“A las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucciones de @CenaceMexico, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”, publicó la CFE por medio de Twitter.

La falla, registrada a las 14:29 horas, informó que la falla se debió a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional.

“La @CFEmx informa que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación.
Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país”, se lee en el resto del mensaje.

Con información de la Comisión Federal de Electricidad

JPG