Se busca a sujeto que acosó desnudo a una joven en Azcapotzalco

Autoridades buscan al sujeto que acosó desnudo a una joven en Azcapotzalco. (Noticieros Televisa)

Una imagen difundida la mañana del pasado lunes a través de las redes sociales ha causado gran indignación.

A una jovencita que se dirigía a la escuela, en Azcapotzalco le salió de improviso un hombre desnudo exhibiéndose.

Todo quedó grabado en cámaras de vigilancia de las casas cercanas y la procuraduría ya lo investiga.

“Se difunde un video en el cual aparece una persona que desciende de un vehículo, masturbándose y queriendo atrapar a una persona”, señaló Alfredo Rodríguez, director de la SSP-CDMX en Azcapotzalco.

El momento fue captado en la calle Juárez, entre Londres y Venecia de la colonia San Álvaro, en Azcapotzalco. Dos cámaras de seguridad privadas captaron las imágenes que se virilizaron en redes sociales.

La primera cámara capta, a las 06:00 de la mañana del 10 de septiembre, la camioneta en la que llega el acosador. Se estaciona. Observa por el retrovisor a su víctima. Desciende desnudo y comienza a masturbarse.

Mientras, la segunda cámara registra cómo se aproxima la joven. Ella lo observa y camina a la otra banqueta. El hombre la sigue. Ella corre y el hombre la persigue.

“El impacto fue bastante fuerte, fue un shock para ella porque obviamente es algo que nadie se espera, personas como este tipo que es un enfermo paguen por lo que están haciendo”, dijo la madre de la víctima de acoso.

En Punto obtuvo los videos de otras dos cámaras que también captaron el momento del acoso.

Grabaron de frente la camioneta. Se observa cómo el hombre corre tras la joven.

Súbitamente se prenden las luces de una casa. El hombre desnudo suspende su recorrido. Vuelve a su vehículo y sigue la misma ruta que caminó su víctima.

Los vecinos alertaron de la situación a la Policía, que llegó minutos después.

“A raíz que se difunde este vídeo se implementa un dispositivo para ganar ubicar el vehículo. Todo mundo está ya con la instrucción de ubicarlo y pues si se ubica presentarlo”, dijo Alfredo Rodríguez.

El acoso ocurrió en una zona donde hay muchas escuelas. La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para prevenir e inhibir más delitos sexuales.

“Hay una instrucción del alto mando de estar en las primarias, secundarias, kínder, en sus entradas y salidas. Nos preocupa esta situación y lo vamos a dejar permanente porque tenemos que dar con el responsable de ese vehículo y esa persona”, dijo Alfredo Rodríguez director de la SSP- CDMX.

La Procuraduría de la Ciudad de México identificó las placas de la camioneta y ya investiga a su dueño.

Mientras que la víctima, identificada como Ana, de 18 años de edad, se presentó esta tarde a rendir su declaración ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina.

“Estamos aquí en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales que no quede impune esto, que las autoridades correspondientes se pongan las pilas”, dijo la madre de la joven víctima de acoso.

Con información de Marco Antonio Coronel y Víctor Olvera.

LLH