POLíTICA

Se alistan candidatos para el primer debate presidencial

Los candidatos a la Presidencia de México se preparan para el primer debate, que se realizará el próximo domingo.

Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente, dijo que el primer debate “es un episodio más, es un episodio importante, pero no es el único”.

Señaló que “no se requiere más preparación que tener claras las propuestas, hablar de frente y hablar con la verdad. Eso es lo que voy a hacer y esa será mi estrategia el próximo domingo”.

Margarita Zavala, aspirante independiente, confirmó que no va a desperdiciar ni un momento de exposición:

Sí me estoy preparando, sí quiero aprovechar de algún modo el único momento en el que estamos parejos, porque yo ese día voy a tener en tiempo mucho más que lo que voy a tener en spots en toda la campaña, así es que desde luego asistiré con gusto al debate y a todos los debates a los que me quieran invitar… Espero un debate fluido, propuestas”.

José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México, anunció que afina los detalles para su primer debate presidencial:

El primer elemento ya en ánimo de esta preparación lo de día de ayer, cuando fui a la peluquería. Efectivamente le dedicaré tiempo a prepararlo, es un evento importante, es un evento relevante, es un evento al que Andrés Manuel asiste por tercera vez y es un evento… donde por primera vez tendremos la oportunidad de contrastarnos”.

Apuntó que en está ocasión será su primer debate “y último ciclo de debates presidenciales, porque voy a ganar y de él (Andrés Manuel) será su último ciclo de debates presidenciales, porque va a perder”.

En Oaxaca, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, dijo que prefiere lo que recibe por redes sociales y en pláticas con ciudadanos, que ser asesorado por políticos.

Estoy pidiendo comentarios y asesorías a través de Facebook. Me han llegado siete mil, ocho mil opiniones de ciudadanos mexicanos que me están asesorando sobre estos temas y sobre lo qué es lo que tengo que hacer y decir”.

Desde Guasave, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, indicó que su preparación es diaria, hablando en las plazas públicas y apuntó que el domingo buscará presentar su propuesta de Gobierno, aunque no hable de corrido.

Yo voy a hacer las propuestas que venimos haciendo para resolver los problemas del país, que eso es lo que a la gente le importa… No me voy a pelear, es amor y paz. Mis asesores de los pueblos, aquí en Guasave, me acaban de decir: ‘No se vaya a pelear, no se caliente’, y no voy a engancharme. Aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto”.

 

Con información de En Punto.

 

RMT