Se activa alerta amarilla para siete delegaciones, por lluvia, viento y granizo

activa alerta amarilla para siete delegaciones, por lluvia, viento y granizo

Granizo en la delegación Benito Juárez, el lunez 23 de abril. Autoridades activan alerta amarilla para la tarde del 24 de abril. (Twitter, @Albertoaello)

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia, viento y granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.


De acuerdo con un reporte del C5, ya se registra lluvia ligera en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.


Se recomienda a la población mantenerse al tanto de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, y por medio de la Aplicación “911 CDMX”.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, es importante contactar con el número de emergencias 911 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Mientras, el gobierno capitalino informó que brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) acudieron en apoyo de la población afectada por las lluvias y granizadas que se registraron la noche del lunes 23 de abril.

Atendieron los llamados de vecinos de las calles Trabajadores Sociales y Estenógrafos, colonia El Sifón; Triángulo, en Prado Churubusco; del campamento Zacahuizco; a familias con viviendas ubicadas en Avenida de las Torres y Avenida Ermita Iztapalapa; de la colonia Emperador Cacama, todos estos puntos en la delegación Iztapalapa.

Las tareas realizadas por los brigadistas de la Dirección Regional Oriente, incluyeron la limpieza de calles, viviendas, cisternas, el retiro de láminas afectadas por el granizo y el apoyo asistencial a las personas afectadas.

En coordinación con otras dependencias del Gobierno de la CDMX, se implementaron acciones para llevar a cabo el desazolve de calles y avenidas, a fin de evitar la concentración del líquido que impedía el libre tránsito de personas, vehículos y es generador de accidentes diversos.

Además, durante la madrugada y las primeras horas del 24 de abril, cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) atendieron más de 60 puntos anegados en diversos puntos de la metrópoli, principalmente en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón.

En las labores participaron más de 70 personas con 10 vehículos Vactor para tareas de desazolve.

Debido a las lluvias extraordinarias con granizo que cayeron la noche del lunes, al momento se siguen atendiendo algunos puntos y se seguirá laborando a lo largo del día, debido a que para hoy se esperan lluvias importantes.

Registros del Sacmex refieren que la distribución de las lluvias más intensas fue de 50.5 milímetros en Municipio Libre, delegación Benito Juárez, seguido de San Ángel con 24 mm; Aculco con 22 y en la zona de Iztapalapa el CCH Oriente con 21.7, así como el Cerro de la Estrella con 20.

Asimismo, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que cuadrillas de limpia trabajaron durante la madrugada para retirar 64 toneladas de hielo y lodo de la red vial primaria y calles del oriente de la metrópoli.

Trabajadores de la AGU recolectaron 40 toneladas de hielo en 6 mil metros cuadrados de banqueta sobre Eje 3 Oriente, en su tramo de Escuadrón 201 a Circuito Interior.

También, barrieron patios de viviendas sobre las mismas vialidades, debido a que el granizo obstruía las coladeras y el nivel de agua subía.

En el Retorno 111 esquina con Circuito Interior se recolectó sobre el arroyo vehicular más 24 toneladas de granizo y lodo.

En los trabajos de limpia participaron 100 personas, apoyados de 12 vehículos.

 

Salga a tiempo y arme su ruta:

(Con información de Protección Civil)

tfo

CARGANDO...