Se accidenta avioneta en la isla de Holbox, en Quintana Roo

El mediodía del sábado se accidentó una aeronave en la isla de Holbox; no hay reporte de heridos

A las 11:50 de la mañana del sábado 25 de julio, una avioneta tipo Cessna, se despistó en el aeródromo en la isla de Holbox,  en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo.

Te recomendamos: Aeronave se incendia tras aterrizar en carretera de Quintana Roo

En la avioneta, según reportes de Protección Civil en Quintana Roo, viajaban tres personas que resultaron ilesas y que fueron atendidas por paramédicos que llegaron al lugar del accidente.

Trascendió que la aeronave, con matrícula XA-FTG, realizó un descenso forzoso, no pudo frenar y se impactó con una reja de alambre que pertenece al campo de softbol.

Luego del impacto, el combustible empezó a derramarse y los vecinos del campo y del aeródromo dieron parte a la unidad de bomberos de la Isla y se alejaron del lugar.

“Hay combustible, todos para afuera”, se alcanza a escuchar en uno de los videos distribuidos en Internet.

Al llegar las unidades lograron controlar la fuga y evitaron que se incendiara.

Las autoridades investigan las causas del accidente.

Por medio de diversos videos, compartidos en las redes sociales, se aprecia la aeronave accidentada, mientras los curiosos salen corriendo en dirrección a ella.

La pista de Isla Holbox es de 660 metros de largo y 12 de ancho y es utilizada por estas avionetas como servicio de taxi aéreo.

El antecedente más cercano de un accidente en este aeródromo fue el 14 de abril de 2013, en la que una aeronave Cessna con matrícula XB-LHT, se enfrentó a vientos cruzados y se desplomó, los 4 pasajeros resultaron ilesos.

Con información de Alejandro Sánchez

JPG