CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se abre grieta en Ignacio Zaragoza por lluvias en CDMX

Este viernes se abrió una grieta sobre Calzada General Ignacio Zaragoza a la altura el distribuidor vial La Concordia, delegación Iztapalapa, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la Ciudad de México.

La grieta atraviesa dos carriles de la Calzada General Ignacio Zaragoza llegando a la incorporación a Ermita Iztapalapa.

Los automovilistas y camiones de carga circulan a baja velocidad para evitar caer en la grieta que también afecta una coladera de desagüe de drenaje, lo que podría provocar una fuga de agua.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) sobrevuela el lugar para monitorear el tráfico con dirección a la autopista México-Puebla.

La lateral de la Calzada General Ignacio Zaragoza presenta rezago vehicular.

Elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina rellenaron la grieta para habilitar el tránsito.

Se tiene previsto que una vez que llegue personal de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México se cerrará el carril para realizar los trabajos de reparación.

Policías de la Ciudad de México rellenan la grieta para habilitar el tránsito. (Noticieros Televisa)

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Iztapalapa es la delegación más afectada por las lluvias de los últimos días en la Ciudad de México, ya que cientos de personas han caminado durante horas por la falta de transporte público.

A las 16:40 horas del jueves 14 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó de la suspensión del servicio de la Línea A del Metro en cinco estaciones y la operación de camiones para el servicio provincial, pero la demanda fue rebasada.

Algunas patrullas y camiones de granaderos apoyaron en el traslado de las personas afectadas.

También algunos camiones de carga y camionetas particulares asistieron a los pasajeros afectados.

En la calzada Ignacio Zaragoza se han formado grandes encharcamientos por las lluvias y que han provocaron serios problemas a la circulación vehicular.

Para la una de la mañana de este viernes, el nivel del agua ya había bajado, por lo que la circulación vehicular en Ignacio Zaragoza se normalizó en ambos sentidos.

Puedes leer: Iztapalapa, delegación más afectada por lluvias en la CDMX

Con información de FOROtv

LSH