#Sismo

SCT solicita 280 mdp para arreglar carreteras afectadas por sismo

SCT solicita 280 mdp para arreglar carreteras afectadas por sismo

Afectaciones por sismo en Juchitán, Oaxaca. (EFE)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó 280 millones de pesos para arreglar las carreteras de Chiapas y Oaxaca afectadas por el sismo.

Así lo señaló en entrevista Gerardo Ruiz Esparza, durante el XXIII Congreso de la Unión Postal de Las Américas, España y Portugal.

“El día de hoy estamos gestionando alrededor de 280 millones de pesos, tanto para reposición, limpieza que se ha gastado, como arreglo de estos caminos, 280 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, estamos haciendo esa gestión que seguramente el día de hoy va a ser autorizada con cargo a los fondos de emergencia que se manejan para estos efectos”, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que las carreteras federales están todas en servicio. Sin embargo, en Oaxaca hay 145 carreteras afectadas y 92 en Chiapas, especialmente en las montañas y caminos rurales.

En otro tema, respecto al transporte de aplicaciones como Uber y Cabify dijo que la SCT está a favor de su regularización.

“Son facultades locales de los gobiernos locales, son permisos locales, cuando los hay en muchos casos no lo sabes, pero son permisos locales. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se sumaría con mucho gusto a que haya una regulación, lo que yo creo es que no puede haber un servicio que no tenga una regulación”, indicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

También habló sobre el caso del Paso Express en Cuernavaca, Morelos, donde al formarse un socavón, dos hombres perdieron la vida el 12 de julio. Dijo que cada una de las más de 10 áreas observadas tendrá que dar su respuesta a la Función Pública.

Ruiz Esparza destacó que existe un proyecto ejecutivo y si alguien cometió alguna omisión o error en el procedimiento tendrá que ser sancionado.

Con información de Adriana Valasis.

Rar

CARGANDO...