SCT: Se registraron 11 llamadas de Torre de Control a helicóptero accidentado en Puebla

Se registraron 11 llamadas de Torre de Control a helicóptero accidentado en Puebla. (Reuters)

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, ofreció este jueves una conferencia sobre el accidente donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle y destacó que fueron 11 los intentos de llamadas que hizo la Torre de Control para contactar al helicóptero accidentado en Puebla.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, comentó que fueron 11 los intentos de llamadas que hizo la Torre de Control para contactar al helicóptero accidentado en Puebla.

Helicóptero de Martha Érika despegó desde propiedad de empresario

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que no habrá ocultamiento de información sobre el accidente aéreo.

Habrá absoluta transparencia en todos los elementos que tengamos con este lamentable suceso. No habrá ocultamiento de información todo será transparente”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes que estará a disposición de quien lo desee los audios de las comunicaciones entre la torre de control y el helicóptero donde fallecieron la exgobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

AMLO pide a SCT transparencia en investigaciones de accidente aéreo de Martha Erika

El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán, comentó que las grabaciones de las conversaciones en el puesto de pilotaje y las grabaciones de las imágenes de abordo y toda transcripción de las mismas están restringidas mundialmente.

Carlos Morán informó que el próximo 4 de marzo iniciará la investigación de los motores del helicóptero accidentado.

El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que el reporte final del accidente aéreo en Puebla  lo entregarán todas las  autoridades.

El ingeniero Carlos Morán agregó que como parte de la investigación se reveló que no existió muestra de eventos agresivos contra la aeronave.

Con información de redes sociales AMLO

LSH

CARGANDO...