Ruiz Esparza inaugura distribuidor vial en Yucatán

El titular de la SCT inauguró el distribuidor vial que conecta la carretera entre Mérida y Puerto Progreso. (Twitter @gruizesp)

En Yucatán, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el sector de las telecomunicaciones en el país logró posicionarse a nivel mundial y se alcanzaron las metas trazadas que permitieron elevar la competitividad nacional, atraer inversiones e incentivar desarrollo.

Dijo que se realizó la mayor inversión en telecomunicaciones en la historia de México, con 1.4 billones de pesos, de los que 834 mil millones fueron en infraestructura pública y 550 mil millones en telecomunicaciones.

“Estamos dejando un avance muy trascendente para el próximo gobierno. En esencia, es que estamos dejando una gran plataforma de servicios de telecomunicaciones y yo, si fuera el próximo gobierno, diría que bueno que lo están viendo así porque están las condiciones dadas para conectar a todo el país, el legado que se deja en este gobierno en materia de telecomunicaciones, una inversión importantísima, la más importante en la historia”, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Como ejemplo, dijo, que en la red compartida se otorga internet al 92.2 por ciento de los mexicanos, es decir, a más de 105 millones de mexicanos, que reciben de forma gratuita el servicio, se han realizado 14 mil 500 licitaciones y se han firmado contratos con más de cinco mil empresas nacionales.

“Nos vamos tranquilos, yo creo que sí, hicimos que toda la información fuera pública, hoy sé que se habla a veces de contratos irregulares, yo digo chéquenlos, están en la página abierta de la secretaría. No hay queja, no hay denuncia, en un momento dado, en éste caso hay algo mal, hemos tratado de hacer el máximo esfuerzo, porque todo sea transparente”, destacó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El secretario de Comunicaciones y Transportes inauguró el distribuidor vial que conecta la carretera entre Mérida y Puerto Progreso.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar