SCT da a conocer nueva Política Satelital del Gobierno Mexicano

SCT da a conocer nueva Política Satelital del Gobierno Mexicano

Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza (Twitter/@gruizesp)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer la nueva Política Satelital del Gobierno Mexicano. Se trata de una estrategia a largo plazo y transexenal.

 La Política Satelital del Gobierno Federal es un documento robusto que cuenta con los elementos para desempeñarse como un importante habilitador en la consecución de las grandes metas nacionales. El alcance y la visión de futuro que caracteriza a esta política es producto de la inclusión de análisis y aportaciones de los principales actores del sector satelital de nuestro país, así como de más de 10 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal relacionadas con el sector”, señaló Gerardo Ruiz Esparza

Dijo que esta política se estructuró siguiendo cinco ejes básicos que son:

  • Inclusión social.
  • Desarrollo económico.
  • Seguridad nacional.
  • Desarrollo tecnológico y del conocimiento.
  • Cooperación internacional.

 Para dar seguimiento y asegurar la vigencia de las estrategias y acciones planteadas en esta política, la SCT promoverá la creación de un Comité Interinstitucional Satelital en el que podrán participar el sector público, el privado y las instituciones académicas y de investigación para definir metas e indicadores que midan el avance y la eficacia de la Política, así como diseñar y ejecutar los planes para la implementación y seguimiento de las acciones que sugiere esta política, además de asesorar al gobierno”, detalló Gerardo Ruiz Esparza.

El secretario de Comunicaciones y Transportes habló al inaugurar el Quinto Congreso Latinoamericano de Comunicaciones Satelitales y Radiodifusión, que se realizó en el edifico de Correos de México en el Centro Histórico.

También puedes leer: Ruiz Esparza destaca inversiones sin precedentes en Veracruz

Con información de Santos Briz

MAP

CARGANDO...