POLíTICA

SCJN guarda un minuto de silencio en memoria del juez Uriel Villegas y su esposa

El pasado 16 de junio, Uriel Villegas Ortiz, juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados afuera de su domicilio

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) guardó un minuto de silencio en memoria del juez Uriel Villegas y de su esposa, Verónica Barajas.

Te recomendamos: Monreal propone crear la figura de ‘juez sin nombre’

Señoras y señores Ministros, antes de iniciar esta sesión, les propongo guardemos un minuto de silencio en memoria del juez Uriel Villegas y de la señora Verónica Barajas”,dijo Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la SCJN.

Durante la sesión virtual de este jueves los ministros declararon inconstitucional un artículo del Código Civil de Jalisco que establecía que las personas divorciadas debían dejar pasar un año para poder volver a contraer matrimonio.

Impone un límite temporal a la libertad para decidir sobre un aspecto fundamental de un plan de vida, como lo es – precisamente- el contraer matrimonio”, insistió Norma Lucía Piña Hernández, ministra de la SCJN.

En otro tema, mediante un comunicado, la Corte informó que la Primera Sala amparó a una Asociación Civil para que el INEGI genere información estadística y geográfica sobre asentamientos humanos irregulares o informales para que las autoridades correspondientes implementen las políticas públicas necesarias para atender a esa población vulnerable.

Con información de Noticieros Televisa

KAH