SCJN elige candidatos a magistrados para Tribunal Electoral

SCJN elije candidatos a magistrados para Tribunal Electoral

Margarita Luna Ramos presidió la sesión en ausencia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. (Twitter)

Este lunes, los ministros del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), eligieron a 30 candidatos a ocupar el cargo de magistrado de Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras revisar el perfil de 136 aspirantes a ocupar el cargo, los ministros eligieron a 30 candidatos para que la próxima semana, comparezcan ante el Pleno.

Ante la ausencia del ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la sesión fue presidida por la ministra decana, Margarita Luna Ramos.

“Se convoca a los referidos aspirantes a las sesiones públicas que tendrán verificativo el lunes 21 y martes 22 de enero a las 10 horas con 30 minutos en esta Suprema Corte de Justicia de la Nación”, llamó Luna Ramos.

En estas sesiones, los ministros escucharán los argumentos de los 30 candidatos y votarán para elegir a los 15 finalistas que conformarán las ternas que se enviarán al Senado de la República, para elegir a cinco nuevos magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...