Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

SCJN analiza destitución de Monreal como delegado de la Cuauhtémoc

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc. (Twitter: @RicardoMonrealA)

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, por desacato debido a que no atendió un amparo obtenido por cuatro empleados para que fueran reconocidos como verificadores.

Por casos similares, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda y el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, estuvieron a punto de ser destituidos, pero cumplieron la sentencia judicial en el último momento.

En la sesión de este jueves, la Corte tiene contemplado discutir un caso similar.

Según el proyecto del ministro José Ramón Cossío, el jefe delegacional Ricardo Monreal incurrió en desacato debido a que no restituyó a María Aurelia Morales Sánchez, una empleada despedida injustificadamente en 2003 durante la administración de Virginia Jaramillo y a quien le deben dos millones 800 mil pesos en salarios caídos.

Ricardo Monreal dice que no tiene capacidad para crear nuevas plazas.

Yo no estoy en desacato, al contrario, cumplo con la ley y creo en el Derecho, pero hay imposibilidad material porque no tenemos los recursos y no tenemos facultades para crear nuevas plazas”, argumentó el jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Al contrario, vinculen a proceso a quienes están en desacato: La dirección de personal del gobierno central y la Secretaría de Finanzas, pero el delegado no tiene ninguna responsabilidad”, dijo Monreal.

Desde el 2 de junio pasado, el jefe delegacional ha enviado oficios a los coordinadores parlamentarios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a la Secretaría de Finanzas y al jefe del Gobierno capitalino para pedir recursos, pues asegura que adeudan casi 35 millones de pesos por laudos laborales.

Estoy muy tranquilo, muy sereno, porque sé que la razón, la justicia y la ley me asisten, no estoy obligado a lo imposible, espero que el buen juicio, la serenidad y el estudio profundo prive en la mente de los ministros de la Corte”, se pronunció el jefe delegacional Ricardo Monreal.

Con información de Jesús Bahena

LHE