Video: Saxofonista que sobrevivió a ataque con ácido toca ‘La llorona’ junto a Ximena Sariñana

La interpretación de María Elena Ríos junto a Ximena Sariñana fue en vivo durante el noticiero Al Aire con Paola Rojas
Saxofonista que sobrevivió a ataque con ácido toca 'La llorona' junto a Ximena Sariñana (Noticieros Televisa)

La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido, tocó de nuevo su instrumento en el estudio de Al Aire con Paola Rojas. La joven interpretó ‘La llorona’ junto a la cantante mexicana Ximena Sariñana. Puedes ver el video a continuación:

Te recomendamos: Hay suficiente información para detener al autor del ataque con ácido en mi contra, dice saxofonista

Luego de ser entrevistada en el programa de Paola Rojas, María Elena Ríos aceptó quedarse en el programa para interpretar algo junto a Ximena Sariñana, artista invitada al estudio el mismo martes.

Saxofonista que sobrevivió a ataque con ácido toca ‘La llorona’ junto a Ximena Sariñana (Noticieros Televisa)

Ataque contra María Elena

El 9 de septiembre del 2019, la vida de María Elena Ríos Ortiz cambió para siempre, un hombre vertió ácido sulfúrico sobre ella. Los daños ocasionados en su cuerpo y su rostro han sido fatales.

Tras el ataque con ácido, la saxofonista fue atendida inicialmente en el Hospital Civil ‘Aurelio Valdivieso’ de la ciudad de Oaxaca, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladada a la Ciudad de México, al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Malena, como la conocen en su comunidad, es originaria de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca. Tiene 26 años y es una saxofonista reconocida a nivel nacional. También estudió la carrera de Comunicación Social y tenía una agencia de viajes.

En el 2017 conoció a Juan Antonio Vera Carrizal, un empresario de la entidad, y exdiputado local del PRI que la contactó para que le administrara sus redes sociales.

El año siguiente comenzaron una relación amorosa, pero al cabo de unos meses ella decidió terminarla, a causa del acoso y la violencia que ejercía sobre ella. Sin embargo, Juan Antonio Vera no paró y continuó acosándola.

En los mensajes de WhatsApp que le enviaba, se podían leer insultos y amenazas, tratando de incitarla a que dejara la música y regresara con él, pero Malena siempre se negó. Por ello, ella y su familia acusan al exdiputado de ser el autor intelectual del ataque.

En diciembre fueron detenidos los dos atacantes de María Elena Ríos, son padre e hijo, originarios de Oaxaca, quienes podrían obtener una pena de 30 a 40 años de cárcel.

El 26 de diciembre un juez de Control de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Vera Carrizal, a quien se le imputa ser el responsable del ataque a la joven saxofonista.

Con información de Al Aire

MLV