Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fiscalía de Oaxaca confirma que realizó cateos en caso de saxofonista

Fiscalía de Oaxaca confirmó que llevaron a cabo tres cateos simultáneos en diferentes domicilios
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: OAXACA, México
Elemento de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron cateos en inmuebles para localizar a más responsables del ataque a joven saxofonista. (@FISCALIA_GobOax)

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que llevaron a cabo tres cateos simultáneos en diferentes domicilios para cumplimentar diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019 en contra del o los atacantes de la joven saxofonista María Elena Ortiz.

Te recomendamos: Se ampara exdiputado vinculado a ataque con ácido a saxofonista

En un comunicado, detalló que los cateos fueron efectuados a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cumplimentaron los operativos la madrugada de este miércoles.

Señaló que estos operativos fueron hechos en cumplimiento al mandato judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León.

Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos e indicaron que se llevaron a cabo los operativos respetando las garantías individuales de las personas con estricto apego a los protocolos de actuación por parte de la institución, sin que se registraran incidentes durante el proceso.

Uno de los cateos se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, en San Jacinto Amilpas, y de manera simultánea se efectuó un segundo en el domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en esta ciudad,

El tercer cateo se cumplimentó en un domicilio particular ubicado en la colonia del Periodista, en la capital oaxqueña.

La Fiscalía de Oaxaca ejecutó cateos simultáneos en inmuebles para localizar a más responsables del ataque a joven saxofonista. (@FISCALIA_GobOax)

El 9 de septiembre pasado un sujeto identificado como R. L. le envió un mensaje a María Elena y aproximadamente a las 10:10 horas arribó el presunto autor material, quien después de cruzar unas palabras con la víctima, le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.

Apenas el pasado 13 de diciembre, con las heridas en cara y cuerpo por el químico, la joven saxofonista, fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.

Entre las versiones está la de que el priista Juan Verá Carrizal fue rechazado sentimentalmente por la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, y después de amenazas, según reveló su familia, como la de “si no estás conmigo te va a ir mal”, meses después, María Elena fue atacada con ácido.

Con información de Notimex.

RAMG