SAT: Personas físicas que no declaren en abril enfrentan multa

FOTO SAT: Personas físicas que no declaren en abril enfrentan multa (Noticieros Televisa)

SAT: Personas físicas que no declaren en abril enfrentan multa (Noticieros Televisa)

Las personas físicas que no cumplan con su declaración de impuestos en abril podrían recibir una multa, advierte el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Puede haber un requerimiento por parte de la autoridad, en donde ya puede venir implícita una multa por no cumplir con una obligación fiscal”, explica Katya Arroyo, administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT.

La multa va de mil 400 pesos hasta 34 mil 730 pesos. Esta sanción variará dependiendo de los días que pasen sin declarar y del ingreso del contribuyente. También el Código Fiscal establece una multa de 14 mil 230 pesos hasta 28,450 si la declaración no se hace por internet.

La declaración de personas físicas se presenta por internet. Acuden a las oficinas para que les apoyemos a presentarlo, pero el trámite se realiza por internet, no hay ningún trámite que se realice en papel”, señala Katya Arroyo.

A partir de mayo, las personas físicas obligadas que no declararon ya observarán en su cuenta del SAT una actualización y recargo por no presentarla a tiempo.

Esto implica hacer, agregarle a la declaración una sanción económica por no haberla presentado en tiempo los montos varían”, señala la administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT.

En abril, las personas que están obligadas a presentar su declaración anual son: quienes reciben ingresos por honorarios, prestación por servicios profesionales, arrendamiento, y asalariados que hayan tenido más de 2 patrones en 2018, quienes hayan recibido dinero por jubilación o haber dejado de laborar antes del 31 de diciembre.

SAT reembolsa 500 millones de pesos a compradores en El Buen Fin

Asalariados con ingresos inferiores a los 400 mil pesos de un solo patrón no están obligados a declarar. Todavía quedan algunos días de abril para cumplir con la declaración.

Katya Arroyo, administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT, indica:

Hemos recibido hasta el 22 de abril, 3.4 millones de declaraciones. Traemos alrededor de 1 millón de declaraciones más que el año pasado al mismo corte, creemos que ha funcionado la herramienta que es sencilla”.

Recordó que ahora es muy fácil declarar:

La persona tiene que entrar al portal del SAT y acceder a su cuenta con su firma electrónica.

El SAT ofrece a los contribuyentes una declaración pre-llenada y con una propuesta de devolución de impuestos para quienes tienen saldo a favor y un pago para quienes tienen cargo.

La declaración prellenada ya incluye los datos del contribuyente, sus ingresos, retenciones, pagos provisionales y deducciones personales.

Todavía no hay prórroga, todavía estamos a buen tiempo los invitamos otra vez a que cumplan con sus obligaciones”, dice Katya Arroyo, administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT.

El lunes 29 y martes 30 de abril, que son los últimos días, las oficinas del SAT laborarán de 8 de la mañana a 8 de la noche para apoyar a quienes no tienen computadora.

Links para trámites y consultas que todo mexicano debe tener a la mano

Con información de Guadalupe Flores

MLV

CARGANDO...