Investigan a empresas por megadecomiso en aeropuerto de CDMX

SAT decomisa más de 47 toneladas de productos ‘pirata’ dentro de Aeropuerto de CDMX

Foto: El valor comercial de estos productos supera los 500 millones de pesos... y la revisión aún no acaba.(Twitter@lucesdelsiglo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un decomiso de 47 toneladas de artículos apócrifos dentro del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El día martes empezamos a tener indicios de esta operación, seguimos la línea de investigación, vimos algunas similitudes en ciertas conductas de ciertas empresas, hicimos un cruce con redes de vínculos y nos percatamos que en efecto venía un golpe muy fuerte”, dijo Ricardo Peralta, administrador general de aduanas.

Entre la mercancía decomisada había bolsas, zapatos, tenis, relojes y audífonos de marcas reconocidas. El valor comercial de estos productos supera los 500 millones de pesos… y la revisión aún no acaba.

 En un par de días, tendremos el recuento total, cuando comenzamos con el operativo, nosotros íbamos por 25 toneladas, prácticamente estamos ya en el doble”, señaló.

Por este caso se investiga a al menos cinco empresas, pero podrían ser más.

 Están en investigación y formarán parte, eventualmente, de una carpeta de investigación, y en este momento se entorpecería la investigación porque hay muchas más, por lo menos son cinco empresas involucradas, pero así como va la investigación pueden ser muchas más”, aseveró el administrador de aduanas.

SAT: Personas físicas que no declaren en abril enfrentan multa

 Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...