#AMLO

El sargazo no es gravísimo, asegura AMLO en Tulum, Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó a la Marina para construir embarcaciones especiales para recoger sargazo

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo actividades este domingo en Tulum, Quintana Roo, el 23 de junio de 2019 (Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo actividades este domingo en Tulum, Quintana Roo. (Gobierno de México)

En Tulum, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sargazo que llega a las costas del estado no es un asunto grave.

Te recomendamos: Sargazo en Mahahual obliga a cerrar negocios

Vamos también a seguir apoyando con el asunto del sargazo. No he hablado mucho de eso porque no considero que sea -como algunos sostienen- gravísimo, no, no. Lo vamos a resolver, ya le di instrucciones al Secretario de Marina y se construirán embarcaciones especiales para recoger sargazo y terminar con ese problema”, dijo el presidente López Obrador.

Durante un evento de entrega de Programas del Bienestar, López Obrador anunció también una inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, cuya construcción, dijo, detonará la generación de empleos.

 Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que sargazo no es tan grave como se asegura, el 23 de junio de 2019. (Gobierno de México)
El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que sargazo no es tan grave como se asegura. (Gobierno de México)

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que sargazo no es tan grave como se asegura, el 23 de junio de 2019. (Gobierno de México)

El presidente se comprometió a crear en la Península de Yucatán una nueva planta de generación de energía eléctrica, a fin de que no haya más apagones.

López Obrador indicó que se tiene que ordenar el territorio para el desarrollo porque ha habido mucho abuso y despojo.

PROMOVERÁN EL CARIBE EN ESPAÑA

El Consejo de Promoción Turística del estado mexicano de Quintana Roo (CPTQ) hará campaña en España para promover sus principales destinos del Caribe, informó el pasado jueves su director, Darío Flota Ocampo.

El CPTO tiene programado compartir seminarios con tour operadores y agentes de viajes en diferentes ciudades de España, dijo Flota en una videoconferencia con medios españoles gestionada por la Asociación “Mexicanos Aquí” con sede en España.

Flota anticipó que en esta campaña se presentarán las novedades y toda la gama de actividades que hay en el estado mexicano, además de que se participará en las ferias de turismo más importantes a nivel mundial.

La infraestructura hotelera en Quintana Roo ya ha superado las 102.000 habitaciones además de que el Caribe mexicano se mantiene entre los favoritos de los turistas españoles, con más de 180.000 visitas durante el 2018, destacó Flota.

El director del consejo explicó a los medios españoles las acciones del estado para combatir el sargazo y les dijo que esta alga no es un obstáculo al turismo porque “se limpia durante la mañana y a medio día la playa está limpia”

Señaló que cada hotel limpia sus playas, los municipios hacen lo mismo en las playas públicas, además del Gobierno del estado que se encarga del resto, apuntó.

Flota Ocampo aseguró que los dispositivos de seguridad aplicados desde hace dos años han dado resultados y han hecho segura la visita de turistas.

El titular de CPTQ detalló a los medios españoles las diversas actividades que Quintana Roo ofrece a los turistas.

De mayo a septiembre es la temporada del nado con tiburón ballena al norte de Cancún en Isla Mujeres, Contoy y Holbox. “Tulum es una de las zonas arqueológicas más visitadas y en el sur hay nuevas opciones en la laguna de Bacalar y el corredor arqueológico que hay alrededor de Chetumal”

 

Barreras retienen toneladas de sargazo en Quintana Roo

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...