Detectan dos nuevos casos de sarampión en menores de Ciudad Juárez

La Secretaría de Salud exhorta a todos los padres de familia a que completen los esquemas de vacunación de sus hijos

Imagen: Hasta el momento no existe una situación de alerta epidemiológica, 5 de agosto de 2019 (Getty Images, archivo)

Hasta el momento no existe una situación de alerta epidemiológica.(Getty Images, archivo)

La Secretaría de Salud de Chihuahua se mantiene en alerta, luego de conocerse dos casos más de sarampión en Ciudad Juárez, donde ya suman tres menores contagiados.

Te recomendamos: Registran primer caso de sarampión en un menor de Chihuahua

Este domingo, la Secretaría de Salud confirmó que dos niños de Ciudad Juárez fueron diagnosticados con la enfermedad.

En el último reporte que nos da ya el laboratorio nacional, nos confirmó dos casos más en dos niñas menores de cinco años, con lo que ya suma tres casos, el caso primario que teníamos, más estos dos casos que acabamos de recibir su notificación”, dijo Gumaro Barrios, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

La Secretaría de Salud en Chihuahua considera que estos casos de sarampión fueron importados de algún otro país, como Estados Unidos, donde se ha presentado el mayor número de brotes.

Sin embargo, aseguró que, en el estado, se ha cubierto el 90 por ciento de la población con la vacuna contra el sarampión, y los casos detectados, no estaban vacunados.

Por ello es de suma importancia las medidas preventivas que podamos ejecutar o recordar en toda la población en general, punto número uno de las medidas preventivas es el lavado de manos, porque juega un rol importantísimo para prevenir la enfermedad”, indicó Gumaro Barrios, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Las autoridades de salud de Chihuahua pidieron a los padres de familia mantener una mayor vigilancia en los niños y si detectan síntomas como fiebre, tos seca, resfrío, dolor de garganta, ojos inflamados y manchas blancas diminutas, acudan al médico de inmediato.

Confirman caso de sarampión en Cancún, Quintana Roo

Con información de Francisco Javier Carmona

RAMG-JLR

 

CARGANDO...