Alerta por sarampión en proyección de “Avengers: Endgame”

FOTO Alerta por sarampión en proyección especial de “Avengers: Endgame” en California (AP 22 abril 2019)

Alerta por sarampión en proyección especial de “Avengers: Endgame” en California (AP)

Emiten alerta por posible contagio con sarampión durante una función especial de “Avengers: Endgame” en California. Autoridades sanitarias de California advierten que los asistentes a una función de la película de súper héroes, en un cine del condado de Orange el pasado jueves, podrían haber estado expuestos a una mujer contagiada con sarampión, que estaba entre los espectadores.

La mujer asistió a la proyección especial de la nueva película de “Avengers” en el AMC Dine-In Fullerton 20, el pasado jueves, de once de la noche a cuatro de la mañana del siguiente día, según la información difundida por la Agencia de Salud del condado de Orange.

Todas las personas que estuvieron en ese recinto podrían haber estado expuestas al sarampión, y no solo en la sala donde se hizo la proyección especial”, advierten las autoridades.

Sarampión alcanza cifras no vistas durante 25 años en EU

La advertencia sanitaria también aplica a quienes estuvieron en el edificio ubicado en el numero 5 de Hutton Centre Drive, en Santa Ana, desde el pasado miércoles y hasta el viernes.

La mujer infectada con sarampión, de alrededor de 20 años, reportó haber visitado recientemente a un país con cifras altas del virus.

La agencia informó que la mujer pudo contagiar a otras personas desde el 23 de abril y hasta la semana pasada. Actualmente se encuentra en aislamiento voluntario en su hogar, ubicado en Placentia. Es el primer caso confirmado de sarampión en este condado de California, en lo que va del 2019.

Cierran más escuelas judías en Nueva York por brote de sarampión

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa provocada por un virus que se puede propagar a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda, o si alguien tiene contacto directo o comparte los gérmenes al tocar las mismas superficies o los mismos objetos.

Los síntomas del sarampión pueden incluir fiebre, tos, goteo nasal, ojos llorosos y erupción cutánea con puntos rojos. Una vez que una persona es infectada con sarampión, alrededor del 90 por ciento de las personas que mantienen contacto cercano son susceptibles de contraer la enfermedad.

Los casos de sarampión en Estados Unidos han rebasado la cifra más alta que se haya registrado desde que ese país se declaró libre de la enfermedad, en el año 2000. Muchos de los casos de contagio se han reportado en zonas donde los padres rechazan la aplicación de vacunas.

Se han reportado 38 casos de sarampión en once condados de California, según el Departamento de salud pública de California. Del total, 14 casos son personas que han visitado otros países recientemente.

Barco de EU en cuarentena en Santa Lucía por caso de sarampión

Con información de CNN

MLV

CARGANDO...