Aseguran en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, 112 vehículos robados

Soldado en Santa Rosa de Lima, Guanajuato. (Reuters, archivo)

La Fiscalía General de Guanajuato informó que recuperó 112 vehículos robados y con alteraciones, en cateos a distintos inmuebles asegurados a un grupo delictivo en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

La dependencia estatal señaló que dichos aseguramientos se realizaron durante el operativo denominado “Golpe de Timón, coordinado con autoridades federales encabezadas por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y fuerzas estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En un comunicado, indicó que en la investigación que la Fiscalía realiza en la comunidad de Santa Rosa de Lima, agentes especializados solicitaron a un juez los mandatos judiciales para la inspección de varios domicilios, en los cuales se almacenaban las unidades, “varias de ellas utilizadas para el trasiego de hidrocarburo ilícito y otras actividades criminales”.

Santa Rosa de Lima regresa a la normalidad tras operativo

Indicó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo los trabajos periciales y de análisis de información durante la revisión a más de un centenar de vehículos.

Puntualizó que las unidades quedaron a disposición de la autoridad al confirmarse que cuentan con reporte de robo y alteraciones en sus números de identificación, algunos de ellos de lujo y de reciente modelo.

Foto: Operativo en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, 6 de marzo de 2019, México
Operativo en Santa Rosa de Lima. (Reuters, archivo)

Operativo en Santa Rosa de Lima. (Reuters, archivo)

El 14 de marzo, la Fiscalía de Guanajuato cateó tres inmuebles en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en busca de los supuestos túneles los que José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, habría usado para esconderse o incluso para escapar de la zona.

Durante cuatro horas, ministeriales y peritos excavaron en varios predios, cada uno con 500 metros cuadrados de extensión. Encontraron utensilios de cocina y algunas cobijas. Además, como parte del operativo “Golpe de Timón”, las autoridades mantenían retenes en los dos únicos accesos al poblado.

Y sobre el audio en el que se escucha a Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar y líder estatal del PRD, ponerse de acuerdo con un mando del Cártel de Santa Rosa De Lima apodado “El Puma”, para repartirse recursos públicos, la Fiscalía de Guanajuato anunció que ya abrió una investigación.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...