Obras en Santa Lucía reiniciarán este jueves

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dijo que trabajarán horas extras para concluir la obra en 2021 y que no implique mayor presupuesto

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT. (Moisés Pablo / Cuartoscuro.com)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que el Gobierno Federal ultimará detalles para iniciar la construcción del aeropuerto en la base Aérea de Santa Lucía.

Te recomendamos: Revocan última suspensión que frenaba aeropuerto de Santa Lucía

Luego de reunirse por casi tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario federal aseguró que desconocía el fallo judicial que revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción de la nueva terminal aérea.

Tenemos que acelerar el ritmo porque vamos a cumplir con la fecha, lo vamos a acelerar, si mañana arrancamos ahí estaremos, tal vez para última instancia sería eso, nosotros cumpliremos con lo que dice la situación jurídica, pero si ya están liberados los amparos mañana empezamos”, expuso.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabajarán horas extras para concluir la obra en 2021 y que no implique mayor presupuesto al proyectado por el presidente López Obrador.

Jiménez Espriú rechazó a pregunta expresa algún tipo de presión o cabildeo con los magistrados del 10 Tribunal Colegiado en materia Administrativa para adoptar la resolución,

Informó que el gobierno federal no ve ningún otro obstáculo que frene el inicio de aeropuerto de Santa Lucía.

Rechazó que haya presionado al poder judicial para resolver los amparos.

Se acabarán muchas incertidumbres y ya haremos a un lado las discusiones bizantinas y nos pondremos a trabajar duro para cumplir con las fechas. Habrá que trabajar horas extras. Ninguna presión. Con nadie y si alguien le dice que cabildee que se lo diga, yo con nadie, ni por teléfono, ni por WhatsApp, ni mucho menos personalmente”, indicó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Sobre el asunto del desplome del helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, dijo que buscará el estudio que realizó la Secretaría de Marina para determinar si hubo explosivos en el incidente.

Si yo la encuentro se los entregó de inmediato, pero está en los documentos que planteamos desde un principio, fue lo primero que se hizo, los primeros que llegaron al accidente, porque se acordó no la zona, fueron justamente la gente de Marina, pero además debo decirles que los resultados que hemos obtenido hasta hoy, de los análisis que se hicieron en las instalaciones de los fabricantes, los fabricantes del helicóptero si hubieran visto alguna cosa de que aquí hubo una explosión lo hubieran dicho de inmediato, eso incluso descargaría sus posibles responsabilidades y no encontraron absolutamente nada”, refirió Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Informó que se reunió con el presidente para hablar de Tren México-Toluca y del Aeropuerto de Toluca.

Aeropuerto de Santa Lucía será elefante blanco y hoyo negro: Canacintra

Con información de Notimex y Juan Sebastián Solís.

Rar

CARGANDO...