Revocan última suspensión que frenaba aeropuerto de Santa Lucía

Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en CDMX revoca la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

Foto: Revocan última suspensión que frenaba aeropuerto de Santa Lucía, 16 de octubre de 2019, Ciudad de México

Revocan última suspensión que frenaba aeropuerto de Santa Lucía. (Cuarto Oscuro, archivo)

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Te recomendamos: Por combate a amparos, se reservó información sobre Santa Lucía, dice AMLO

Dicha instancia resolvió un recurso de revisión presentado por el Ejecutivo federal en contra de la última suspensión definitiva concedida por el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la capital.

La resolución fue avalada por los dos magistrados y el secretario en funciones del magistrado que evaluaron el caso, con lo cual el gobierno federal estaría en condiciones de iniciar las obras de la nueva terminal aérea.

El viernes pasado, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó negar la suspensión definitiva contra diversos actos reclamados por los quejosos, como violaciones a derechos humanos y afectaciones de impacto ambiental.

El juez ordenó notificar la decisión de negar los recursos legales, pero no explicó el motivo de las resoluciones, y en uno de esos dos juicios todavía estaba pendiente una audiencia que se aplazó por petición del quejoso.

Juez falla a favor de Sedena para construir aeropuerto de Santa Lucía

El martes 8 de octubre, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Después de varios aplazamientos, finalmente el juez revocó la suspensión otorgada inicialmente al colectivo “No más derroches” que evitaba la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

Poco antes de que se diera a conocer el fallo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no contaba con información acerca de que el ministro Eduardo Medina Mora haya apoyado los amparos contra la construcción el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Yo lo que hablé fue de sabotaje legal. Nuestros adversarios se pusieron de acuerdo para impedir que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía”, dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador agregó que se reunieron unos 16 despachos coordinados para lanzar amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía, pero destacó que no hay información de que el ministro Medina Mora haya apoyado esa acción.

Destacó que su gobierno ya está listo para iniciar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y expresó su confianza en los ingenieros de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para tenerlo listo en el 2021.

Gobierno no presiona a jueces en favor de Santa Lucía: Jiménez Espriú

Con información de Notimex

AAE

CARGANDO...