Realizan sanitización en Campeche y Sonora para reducir contagios por coronavirus

En Campeche se registran 84 casos positivos por COVID-19
Realizan sanitización en Campeche y Sonora para reducir contagios por coronavirus. (Getty Images, Archivo)

Autoridades del municipio de Champotón, al sur de Campeche, realizaron la sanitización de las principales calles, parques y mercados de la ciudad con el fin de reducir los posibles contagios ocasionados por coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: Hospital en Sonora suspende servicios por brote de coronavirus en su personal

El municipio de Champotón es paso obligado para conectar la península de Yucatán con el resto de México.

“Nos hemos dado a la tarea de la sanitización en el municipio de Champotón, específicamente en la ciudad de Champotón, por tal motivo vamos a pasar a todos los lugares más concurridos, como son los parques, el hospital, el seguro social, el mercado, el ADO; de igual manera algunas calles donde también tenemos los centros comerciales las vamos a sanitizar”, aseguró Antonio Elías Sarmiento Villarino, coordinador de Protección Civil de Champotón.

Además de los espacios públicos, se realizó la sanitización de patrullas, ambulancias y vehículos públicos del municipio, con una mezcla de agua y cloro.

“Se van a distribuir en todos los puntos ya mencionados, la cantidad de 30 mil litros de agua con una cantidad de 300 kilos de hipoclorito de sodio, todo esto para seguir los ordenamientos de la secretaría de salud”, declaró Antonio Elías Sarmiento Villarino, coordinador de Protección Civil de Champotón.

Dentro de las medidas que ha realizado el municipio de Champotón ante la pandemia del coronavirus se encuentran el cierre de las principales calles y avenidas a partir de las 21 horas hasta las 5 de la mañana y la prohibición de que tráileres y vehículos se estacionen en la carretera costera.

Además de prevenir posibles contagios de COVID-19, estas acciones buscan concientizar a la población de mantener la sana distancia y el aislamiento social.

“Ahorita se está haciendo una sanitización, limpiando, lo que se está echando es cloro, para qué, para que la gente vea, entienda, que esto no es un juego, que es algo enserio”, dijo David Álvarez, brigadista.

En Campeche se registran 84 casos positivos por COVID-19, sólo uno de ellos en el municipio de Champotón y 10 defunciones.

Sonora

En Sonora, las autoridades municipales reforzaron los trabajos de sanitización en espacios públicos para evitar posibles contagios de COVID-19.

En Hermosillo, es la tercera semana que se efectúan acciones de limpieza en andadores, áreas públicas, superficies, jardineras, mercados, hospitales, centros comerciales y bancos del centros histórico.es

“Esta unidad únicamente se va estar especializando en lo que es sanitización de las paradas de camiones, en Hermosillo hay aproximadamente como 300 paradas de camiones que se van a estar sanitizando desde la mañana hasta la tarde / el quedarse en casa es lo mejor, pero bueno, sabemos que por cuestiones de trabajo la gente tiene que estar aqui”norberto barraza, director servicios públicos ayuntamiento hermosillo:

Para la limpieza profunda de la ciudad, el ayuntamiento de Hermosillo utiliza mezclas de agua, jabón y cloro para lavar calles, avenidas, puentes, hospitales y centros comerciales.

Mientras que en ciudad Obregón se sanitizan áreas de hospitales, comisarías, parques y jardines, central de autobuses y el aeropuerto, ademas se llevan a cabo trabajos de fumigación contra fauna nociva.

“Estamos nosotros garantizando que los 72 puntos estratégicos estén cubiertos para ser debidamente sanitizados, obviamente estamos observando la disminución del flujo vehicular, del flujo peatonal, que priorice sus salidas, que conserve su sana distancia”, mencionó Mario Pablo Mariscales, alcalde de Cajeme.

Serán 4 semanas en las que los ayuntamientos con mayor población como Hermosillo, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado estén desinfectando los puntos donde se concentra el mayor flujo de población.

Con información de
DGP