CRIMEN Y SEGURIDAD

“Sandra Cuevas fue suspendida, no destituida por el juez”: Fiscalía de la CDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México aclaró que la decisión de la juez en contra de Sandra Cuevas fue de suspenderla y no destituirla como alcaldesa en Cuauhtémoc

  • A través de un mensaje difundido en redes sociales, el vocero, Ulises Lara, confirmó que la vinculación a proceso fue por la denuncia que presentaron dos mandos policiacos
  • “Atentar contra la dignidad de las personas bajo el amparo del poder que otorga un cargo público, es inadmisible. Una persona servidora pública no puede excederse en sus funciones, hacerlo es caer en abuso de poder”, detalló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aclaró que la decisión de la juez en contra de Sandra Cuevas fue de suspenderla y no destituirla como alcaldesa en Cuauhtémoc.

Te recomendamos: Sheinbaum reitera que caso Sandra Cuevas es un asunto judicial, no político

“Es necesario señalar que la autoridad judicial ordenó la suspensión temporal del cargo, más no la destitución del mismo. Repito: la suspensión temporal del cargo, no la destitución”, detalló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el vocero de la fiscalía de Justicia capitalina, Ulises Lara, confirmó que la vinculación a proceso en contra de Sandra Cuevas y otros tres funcionarios más, fue por la denuncia que presentaron dos mandos policiacos.

“Dichos uniformados señalaron haber sido agraviados con conductas al margen de la ley cometidas por dichas personas servidoras públicas, tales como agresiones verbales y físicas en repetidas ocasiones, además de ser despojados de sus radios de transmisión y ser videograbados. Y, derivado de ello, el Ministerio Público se allegó de los indicios necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial”, detalló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Abuso de poder

Ulises Lara aseguró que ningún funcionario público puede excederse en sus funciones y quien lo hace, incurre en el abuso de poder.

“Atentar contra la dignidad de las personas bajo el amparo del poder que otorga un cargo público, es inadmisible. Una persona servidora pública no puede excederse en sus funciones, hacerlo es caer en abuso de poder, conducta que como autoridad procuradora de justicia no podemos tolerar bajo ninguna circunstancia”, detalló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sostuvo que el Ministerio Público ha respetado todos los procesos de los ahora imputados como es la presunción de inocencia y el debido proceso; así como el acceso a una adecuada defensa.

Con información de Bogdan Castillo

HVI