Gobierno capitalino cambia reglas y sanciones de tránsito

A partir del 22 de abril entran en vigor nuevas reglas de tránsito. (Twitter)

El gobierno capitalino cambia las reglas y las sanciones de tránsito y entran en vigor el 22 de abril.

“Cada placa de la Ciudad de México va tener 10 puntos, a partir de esos 10 puntos, la resta de puntos empezará el 22 de abril, cada automóvil con placas de la Ciudad de México podrá perderlos y cada infracción implica un punto, esto sólo de las infracciones que se detectan a partir del sistema de cámaras y radares automáticos de la Ciudad de México”, apuntó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

Para tener derecho a verificar su automóvil, la placa con matrícula en la Ciudad de México deberá tener un mínimo de 8 puntos.

“A partir de que pierdan tres puntos sólo podrán verificar su automóvil en el ciclo de verificación si toman el curso en línea básico, eso, si perdieron tres puntos; si perdieron cuatro puntos el curso en línea intermedio. Si perdieron cinco puntos, la sensibilización, será un curso de sensibilización presencial, a partir de seis puntos serán dos horas de trabajo comunitario que se irán acumulando conforme sigan perdiendo puntos”, dijo el funcionario.

Cada infracción de tránsito vía cámaras o radares tendrá un valor de un punto en la placa del vehículo. Por circular en exceso de velocidad, la sanción podrá alcanzar hasta cinco puntos.

https://twitter.com/CDMX_Semovi/status/1108090565378215936

“Hay dos tipos de sanciones en el esquema de puntos para excesos de velocidad, aquellas personas que simplemente van en exceso de velocidad se les restará un punto, pero aquellas personas que van cuarenta por ciento arriba del límite de velocidad, más del 40 por ciento arriba del límite de velocidad se les restará cinco puntos”, señaló Lajous.

Se le descontarán cinco puntos en su placa vehicular cuando en lugar de circular a 20 kilómetros por hora lo haga a 28. Cuando en una vialidad con velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, lo haga a 56, y en una vialidad con límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, cuando se circule a 112.

En el caso de los automóviles con placas foráneas, del transporte de carga, de empresas y del transporte público, como taxis y microbuses, la sanción será únicamente económica.

Los inmovilizadores desaparecerán para el caso de los vehículos matriculados en la Ciudad de México.

“En el caso de las placas de la Ciudad de México no se pondrá el inmovilizador, sólo los vehículos con placa foránea serán inmovilizados y deberán cubrir el pago correspondiente y de todas las infracciones registradas de ser el caso”, detalló Lajous.

Cuando la infracción provenga directamente de un policía de tránsito, el pago será únicamente económico, en caso de no hacerlo no tendrá derecho a verificar su automóvil.

Para consultar sus puntos descontados en la placa vehicular lo podrá hacer en la página de internet del gobierno de la Ciudad de México dos semanas después de haber cometido la infracción y, en su caso, también podrá pedir la restitución de esos puntos vía trabajo comunitario o a través de un curso en línea o presencial.

(Con información de Bogdán Castillo)
tfo

CARGANDO...