Sánchez Cordero reconoce que en CDMX sí hay grupos criminales

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que prácticamente todos los delitos en la CDMX han ido a la baja

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que en la Ciudad de México (CDMX) sí hay grupos del crimen organizado como el Cártel de Tepito, Cártel de Tláhuac, entre otros.

Te recomendamos: Policía de García Harfuch en 2020 ha hecho importantes detenciones del crimen organizado en CDMX

“Sí hay grupos criminales en la Ciudad de México, por supuesto que sí, y los conocemos muy bien y los ha dado a conocer la jefa de Gobierno. El de Tepito, Tláhuac, Tlalpan, en fin, son organizaciones criminales, pero creo que ha hecho un gran trabajo, gran trabajo, tanto con la fiscal como con el secretario de Seguridad Publica y en coordinación con las diversas alcaldías. Desde luego, en mi opinión ha tenido éxito en el combate a la delincuencia la Jefa de Gobierno”, comentó Olga Sánchez Cordero en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

La secretaría de Gobernación recordó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, asiste todos los lunes a la reunión de seguridad y comparte las cifras que tiene sobre la delincuencia en capital y prácticamente todos los delitos han ido a la baja.

“Yo te puedo decir que lo que nos ha compartido es que prácticamente todos los delitos, todos los delitos han ido a la baja, todos los delitos y ella da una conferencia también matutina en relación al estado que guarda la Ciudad de México en materia de muchísimos rubros”, dijo la funcionaria federal.

Sánchez Cordero reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

“Ella es una persona sumamente comprometida, muy transparente y todos los días rinde cuentas sobre esta situación y sí está en el Gabinete de Seguridad y cada lunes a las 6:00 de la mañana está con nosotros y después va a su conferencia en la Ciudad de México”, indicó la titular de la Secretaría de Gobernación.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG