POLíTICA

Sánchez Cordero descarta nueva Constitución para México

Sánchez Cordero dejó en claro que ya se tienen las reformas constitucionales para consolidar la Cuarta Transformación

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, descartó que el Gobierno de la Cuarta Transformación tenga pensado convocar a una nueva Constitución Política para México.

Te recomendamos: AMLO agradece a legisladores por reformas a la Constitución y a leyes ‘en beneficio del pueblo’

Sánchez Cordero dejó en claro que ya se tienen las reformas constitucionales para consolidar el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Constitución ha sufrido muchas reformas, múltiples reformas y esta Cuarta Transformación como lo decía yo el día de ayer tiene un andamiaje constitucional que recientemente se reformaron varios artículos de la Constitución para darle este soporte constitucional a esta Cuarta Transformación”, dijo la secretaria de Gobernación.

La secretaría de los asuntos internos del país aseguró tener conocimiento de la propuesta por parte de académicos, intelectuales y constitucionalistas sobre la sistematización de una Constitución, con el bagaje de reformas constitucionales desde la Constitución de 1917 hasta el día de hoy.

“En realidad algunas de estas reformas no han sido básicamente sistematizadas en estos últimos años”, señaló Sánchez Cordero.

La titular de Segob dijo que respeta la propuesta del Instituto de Investigaciones Jurídicas, sin embargo, reiteró que no hace falta una nueva Constitución para México.

“En este momento no tenemos previsto que se convoque a una nueva Constitución y tampoco tengamos esa sistematización que proponen, y reitero mi respeto para estos constitucionalistas que no solamente aprecio si no reconozco su gran talla intelectual y constitucional, pero hasta este momento nosotros ya tenemos las bases constitucionales que este cambio transformador que el Presidente está buscando”, puntualizó Sánchez Cordero.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG