Sánchez Cordero: Ataques como el de Aguililla se dan ‘todos los días’

Tras el enfrentamiento, dos patrullas fueron calcinadas y dos más quedaron baleadas; 13 policías murieron en el lugar, mientras que nueve resultaron heridos

FOTO: Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. (Segob)

Un convoy de cinco patrullas de la policía Michoacán fue emboscado esta mañana cuando acudía a ejecutar una orden de un juez al municipio de Aguililla, en la  Tierra Caliente michoacana; fueron atacados por más de 30 hombres fuertemente armados; 13 policías murieron y nueve resultaron heridos.

Te recomendamos: Audios inéditos revelan cómo fue la emboscada a policías en Michoacán

A las 7 de la mañana de este lunes, 42 policías estatales a bordo de cinco patrullas salieron de Apatzingán para ejecutar una orden judicial en Aguililla. Media hora más tarde, cuando circulaban por el poblado de “El Aguaje”, fueron emboscados.

Fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de 5 vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados, desde donde les dispararon con armas de grueso calibre. Se ubicaron más de 110 elementos balísticos”, detalló Adrián López, fiscal de Michoacán.

Tras el enfrentamiento, dos patrullas fueron calcinadas y dos más quedaron baleadas; 13 policías murieron en el lugar, mientras que nueve resultaron heridos y hubo 20 ilesos.

CJNG, detrás de emboscada a policías de Michoacán que dejó 13 muertos

Sobre los parabrisas fueron dejadas algunas cartulinas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras que en otras grabaciones se escucha presuntamente a Miguel “F”, alias “El M2”, lugarteniente del cártel, cuando ordena a sus sicarios entre ellos una mujer, apodada “La Catrina”, atacar a los policías.

El gobernador Silvano Aureoles informó que los policías “iban en apoyo a una familia”, pues un juez ordenó auxiliar a una madre y su hija para trasladarlas de Aguililla a Morelia a una diligencia.

También responsabilizó al alcalde Osvaldo Maldonado por no querer firman el acuerdo de seguridad estatal.

Hay que destacar que lamentablemente el municipio no ha querido firmar el convenio de colaboración, entonces pues ahí están luego las consecuencias de quién sabe qué razones existan para no querer signar estos convenios y pues con todas las implicaciones que tiene”, sostuvo Aureoles.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre este ataque en Aguililla, Michoacán dijo:

Yo creo que esto fue una circunstancia que se da como se dan todos los eventos en el país, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país”.

Con información de Carlos Arrieta.

LLH

CARGANDO...