Sánchez Cordero aclara que sí declaró penthouse con bienes patrimoniales

Estado, más fuerte que robo de combustible, Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. (Notimex)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró en la conferencia de prensa matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador la supuesta omisión de revelar en su declaración patrimonial un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que desconoce las razones por las que se ocultó la información de uno de sus ‘bienes’ que sí declaró.

La secretaria de Gobernación aseguró que el 30 de enero giró un oficio a la Secretaría de la Función Pública para hacer pública su información patrimonial que incluyó la propiedad que difundió el periódico ‘Reforma’.

La funcionaria explicó que propiedad adquirida en Houston la compró junto a su esposo en 2009.

Vence plazo para declaración patrimonial de servidores públicos

Sánchez Cordero señaló al periodista José Díaz Briseño por no atender un criterio elemental del periodismo y solicitó al periódico ‘Reforma’ que haga la aclaración de la información.

Me sorprende que el periodista José Díaz Briseño no atendió un criterio elemental del periodismo y llamarme para conocer mi versión”.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación aseguró que se encuentra en condiciones óptimas de salud personal.

El miércoles 30 de enero vencía el plazo para que todos los servidores públicos del Gobierno federal presentaran su declaración patrimonial y de intereses ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), así lo advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 4 de enero, López Obrador hizo pública su declaración patrimonial. Sólo posee una propiedad y sólo tiene ingresos por su cargo como presidente de la república, por 108 mil 744 pesos.

Con información de redes sociales de AMLO

 

LSH

CARGANDO...