Sana distancia, videollamadas y abrazos virtuales; así celebraron las madres este 10 de mayo

Las familias reconocen que los abrazos virtuales son como una reconciliación y que esos abrazos contenidos después serán más poderosos, más amorosos.

Este 10 de mayo, Día de las Madres, fue diferente por la pandemia de coronavirus en México. Se celebró guardando la sana distancia, con videollamadas, besos y abrazos virtuales.

Te recomendamos: Las mejores ideas de regalo para mamá en tiempos de cuarentena 

Para la señora Josefina no hubo mariachi, ni mole, pero lo que más lamentó es que no pudo reunirse con sus cinco hijos y ocho nietos.

Dijo que normalmente el 10 de mayo sus hijos y nietos van a su casa, hacen de comer, conviven allí o salen a comer a alguna parte.

Este 10 de mayo prepararon algo en casa para celebrar.

“Nada más me han estado felicitando por videollamadas”, compartió doña Josefina.

Dijo que la situación le parece triste porque esta sola.

“Por mi salud está bien, aunque esté sola”, comentó Josefina Tornez, mamá.

Celebró el Día de las Madres en compañía de su esposo, y dos de sus cinco hijos guardando la sana distancia, sin besos, ni abrazos.

“Básicamente estamos mi esposa, mi hija y mi hijo, somos cuatro que vivimos en esta casa, mis demás hijas están en sus casas, la celebración será un poco triste porque no está todo el ejército que tenemos de familia las alegrías de los nietos, la música en ocasiones la barbacoa pues muchas celebraciones que hemos hecho aquí mis hijas traen mariachi, tríos. Es por nuestro propio bien que debemos estar en casa para no enfermarnos. Tratamos de guardar la sana distancia porque es la indicación debemos de creer en lo que nos están diciendo. Los abrazos están virtuales ahora, pero va a ser como una reconciliación que esos abrazos que están contenidos serán más poderosos más amorosos”, comentó Efrén Partido Ruiz, esposo.

Priscila le dedicó unas palabras a su mamá.

“Esto se debe al coronavirus, pero esto no impide mamita que te diga que te amo con todo el corazón que siempre has estado conmigo en las buenas en las malas te amo con todo el corazón y va a haber mucho tiempo más para festejarnos en familia con todos tus nietos tus hijas. A ahorita le decimos así ‘mamita te amamos’ y mis hermanas ya le hicieron video llamadas”, compartió Priscila.

Y aunque fue una celebración austera no faltó el pastel y las palabras de dedicatoria de Efrén quien trabaja como camillero en el Hospital de la Mujer y ha vivido de cerca la crisis del coronavirus.

“Mamita yo sé que hoy en este día es muy difícil que no pueda estar toda esta familia contigo pero te queremos desear un feliz día de las madres tu sabes que eres la mujer más hermosa para mí para tus hijas y sin ti me moriría te amo demasiado y quiero felicitar también ampliamente a todas mis compañeras del hospital de la mujer que se han estado fajando, que se han estado rifando con este problema del coronavirus también les quisiera yo mandar un abrazo y que de verdad lo que están haciendo va a tener su recompensa tarde o temprano que estamos luchando”, dijo Efrén Partido Tornez, hijo.

Luego de recibir más videollamadas le cantaron Las Mañanitas y doña Josefina como medida preventiva apagó la vela del pastel de una forma muy original.

Con información de Santos Briz.

LLH